Feria turística de Puerto Plata busca potencializar turismo de aventura y participaran otros destinos de la región

Ultima Actualización: jueves, 10 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Anunciaron que la exposición en su cuarta edición será en las instalaciones del complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort.

 PUERTO PLATA.- Laferia turística Discover Puerto Plata MarketPlace busca potencializar elturismo de aventura e incorpora nuevos destinos turísticos de la región Nortecomo Santiago, Constanza, Jarabacoa, Montecristi y Rio San Juan.

 Discover Puerto PlataMarketPlace es organizada por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata,quienes anunciaron que la exposición en su cuarta edición será en lasinstalaciones del complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort, en Cofresí, losdías 07,08 y 09 de octubre, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

 Los detalles de estaversión del cónclave fueron ofrecidos en una rueda de prensa en el restauranteLotus del hotel Blue JackTar en Playa Dorada, con la participación del señorMáximo Iglesias, presidente del Clúster; Jakaira Cid, directora ejecutiva deesta institución; Daniel Ferrá, director general del grupo Lifestyle; Mitchell Musa,directivo del Clúster y presidente de la comisión de logística del evento, yJulio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte.

 Al introducir elencuentro, el señor Iglesias, valoró el crecimiento y la consolidación que haido adquiriendo la feria, la cual se ha convertido en uno de las másimportantes plataformas de comercialización turística en República Dominicana.El presidente del Clúster agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, quenuevamente se suma como patrocinador oficial del evento.

 Por su parte, ladirectora ejecutiva del Clúster, expresó, que “desde Estados Unidos de América,Europa, Centro y Suramérica, respaldan una vez más esta iniciativa, así comonuevos profesionales del turismo procedentes de Asia Central y el OrienteCercano se suman este año. Esta exhibición comercial reúne más de 100 empresasexpositoras; alrededor de 150 turoperadores internacionales; y delegaciones deprensa de diferentes países, añadió Yakaira Cid.

 Agregó que “la fechase escogió a propósito del acontecimiento histórico que producirá la llegadadel crucero Victory el 6 de octubre, con el que Carnival Cruise Lines iniciaráoperaciones en Puerto Plata, luego de varias décadas de ausencia de esta actividadturística en esta zona”.

 Por su lado, eldirector general de Lifestyle Holidays Vacation Resort, Daniel Ferrá enfatizóque “por primera vez en Lifestyle se habilitará un magno espacio climatizadopara acoger a los participantes e invitados a la feria”.

 Durante el anuncio,también habló el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte,quien destacó la “importancia que representa este evento para la consolidaciónde Puerto Plata como producto turístico”.

 Discover Puerto PlataMarketPlace 2015 cuenta con el copatrocinio de Lifestyle Holidays VacationResort, Banreservas, Aerodom Siglo XXI, Banco Popular Dominicano, Brugal &Compañía y Be Live Collection Marien.