La “Querida “ y la AMET en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 05 de septiembre de 2015. Por: Maria Gónzalez

En principios esta institución inspiraba respeto y dejaba ver que era posible organizar el caos que aquí llaman transporte.

(PRIMERA PARTE)

Todos sabíamos que   la AMET (Autoridad Metropolitana del Transporte) fue creada con el único propósito deregular el tránsito; en principios esta institución  inspiraba respeto y dejaba ver que eraposible organizar el caos que aquí llaman transporte.

De alguna manera con la creación de la AMET aquel 10 deSeptiembre del 1997, mediante Decreto 393-97 “como un organismo dependiente dela presidencia de la República, se dio un paso para regular todo lo relativo ala demanda y oferta de transporte en el área metropolitana.

Fue con la finalidad de reducir el costo social, económico yecológico de un sistema caótico y arcaico que se creó la AMET, y desde eseentonces, “Ha llovido mucho, y la institución modelo; diseñada, pensada científicamente por el ingeniero Hamlet Herman  nos es más que un esqueleto, al que los políticos utilizan su conveniencia.

La AMET, tras haberse creado como  un cuerpo técnico y especializado  para regular el transporte;   hadevenido en ser  un departamento  policial represivo, maleado por el tráfico deinfluencia y las prácticas corruptas que afectan o gravitan en nuestro medio.

Miles de ciudadanos han sufrido los atropellos y losdesplantes de la mayoría de los agentes de la AMET.  Aun produciéndose insistentes y constantesdenuncias por parte de los ciudadanos de a pies sobre lo que ocurre allí y;(salvo honrosas excepciones) nunca nadie del Gobierno se preocupaba porinvestigar las quejas ciudadanas, sobre atropellos y malos tratos.

Como de la nada pareció un Alfonso Crisóstomo que revela con su actitud los niveles de irrespetopor la institucionalidad, y El “querido” con sus declaraciones, y justificaciones evidencia claramente que estamostocando fondo como sociedad.