Cámara de Comercio PP propone acuerdo interinstitucional al Consulado Dominicano en Nueva York

Ultima Actualización: miércoles, 05 de agosto de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

“Creemos de manera firme que Puerto Plata está en un momento de repunte. Estamos en el punto justo para promover la inversión”.

 PUERTO PLATA.-Durante el onceavo Encuentro de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos yCanadá, el Cónsul General de República Dominicana en Nueva York; EduardoSelman, recibió una comisión representativa de la provincia de Puerto Plata,con la finalidad de conversar sobre las oportunidades que presenta este destinopara desarrollar iniciativas que estimulen la inversión.

El encuentro estuvo coordinado por el presidente del ComitéProvincial de Puertoplateños Residentes en Usa y Canadá (COPROPUSA); Jesús(Manny) Burgos y en el cual participaron el Obispo de Puerto Plata; MonseñorJulio César Corniel; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción dePuerto Plata; Sixto Peralta; el director técnico de esta entidad; Juan PabloGonzález; el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, elempresario Hugo de Jesús González Troche (Huguito), además varios periodistasde esta provincia que acudieron al evento.

Durante esta visita, Sixto Peralta expuso los proyectos quetanto la Cámara de Comercio, el Clúster Turístico y otras entidades de PuertoPlata han implementado para reactivar el turismo y la inversión en lazona.  “Creemos de manera firme quePuerto Plata está en un momento de repunte. Estamos en el punto justo parapromover la inversión”, expuso.

 

En ese sentido, el empresario propuso al funcionarioconsular la concertación de un acuerdo interinstitucional para vincular alconsulado en acciones y proyectos que promuevan el nuevo panorama deoportunidades que ofrece la Costa Norte.

El titular de la Cámara expresó además, que la presencia deesta institución en esta ciudad norteamericana fue motivada principalmente poreste interés y por el clima dinámico que se vive en Puerto Plata con el próximoinicio de operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, las modificacionesa la Ley de 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico y con la celebración elpróximo 17 de septiembre del primer foro de inversión “Invierte en PuertoPlata” que organiza el CEI-RD.

“La presencia nuestra en Nueva York va en el orden de lograrla articulación  necesaria entre losPuertoplateños y quienes se sientan serlo, para que sepan y conozcan losavances que se han ido logrado, pero que también hay otras metas que tienen quelograrse, las cuales sólo serán posible través del esfuerzo conjunto”,puntualizó.

De su lado, el Cónsul Dominicano en Nueva York, acogió conbeneplácito el compromiso de continuar siendo un aliado del destino, y aceptó lapropuesta firmar un convenio que estará fundamentado en impulsar los puntosabordados, así como en crear otras iniciativas mancomunadas que repercutan demanera positiva en el sector Turismo, Inversión y Comercio de Puerto Plata,considerando el gran potencial de la zona.