Brugal presentó Papá Andrés edición alegría, el ron más exclusivo del mundo de los destilados

Ultima Actualización: martes, 21 de julio de 2015. Por: La Redacción

Ron Brugal, la marca más internacional de República Dominicana, presentó Papá Andrés Edición Alegría, la reserva privada más exclusiva de sus bodegas.

Augusto Ramírez presidente de Brugal& Co. presentó la edición Alegría de Papá Andrés, que solo dispone de 1.000botellas y en República Dominicana apenas se venderán 100.

Jassil Villanueva, la primera maestraronera de la familia Brugal, estuvo a cargo de la mezcla; Javier Mariscal, unode los genios del diseño moderno, decoró la botella y el estuche.

Santo Domingo. Ron Brugal, la marca másinternacional de República Dominicana, presentó Papá Andrés Edición Alegría, lareserva privada más exclusiva de sus bodegas. Desde 1888, esta es apenas lasegunda vez que se hace público el ron con el que los maestros roneros de lafamilia le rinden tributo a su fundador.

 “En 2013 decidimos hacer pública laleyenda de Papá Andrés, la edición privada más exclusiva y selecta de un ron enel mundo de los grandes destilados. Hoy compartimos con ustedes Papá AndrésEdición Alegría” dijo Augusto Ramírez, presidente de Brugal & Co., en elencuentro de grandes conocedores de los destilados que tuvo lugar en Arte SanRamón. 

En la presentación de la joya de lacorona de los rones de Brugal, Augusto Ramírez aseguró que por cincogeneraciones, la familia salvaguardó sus secretos fundamentales. Uno de ellos,el más preciado de todos, era un ron privado que producían en unas pocasbarricas y que solo compartían en sus encuentros más importantes y con susamigos más íntimos.

Papá Andrés Edición Alegría, marca unnuevo capítulo en la historia de Brugal. Su mezcla fue creada por la primeramaestra ronera de la familia desde 1888, mientras que su botella fue decoradapor Javier Mariscal, uno de los genios del diseño moderno y creador de algunosde los iconos más reconocidos de la España contemporánea.

 De las 37 barricas donde envejeció PapáAndrés 2015, Edición Alegría, solo se pudieron extraer 1.000 botellas y apenas100 serán vendidas en República Dominicana. Esta pequeña cantidad de la reservaprivada de la familia está destinada a los más conocedores del mundo de losdestilados y coleccionistas, quienes tendrán una oportunidad única de conocerel mundo interior de la máxima expresión del arte del ron.

 Según Jassil Villanueva, la nueva versiónde la joya de las reservas privadas de Brugal es aún más suave que la anterior,pero muy compleja y apenas más dulce. “Al olfato es delicado, con unacombinación de notas afrutadas, resultado de la mezcla de envejecidos enbarricas de roble blanco americano y roble rojo europeo”, adelantó la MaestraRonera.

 Actualmente, Ron Brugal es uno de losdestilados premium más admirados por los conocedores en todo el mundo. EnRepública Dominicana, donde hay un mercado abierto y participan las principalesmarcas locales y del mundo, ha mantenido el liderazgo por más de 30 años. 7 decada 10 consumidores lo prefieren.

 

“Brugal es un líder del siglo XXI, el destiladomás importante de República Dominicana y una de las 5 marcas de ron de mayorventa en el mundo. En nuestro país hemos mantenido un liderazgo indiscutibledurante casi tres décadas. Somos un producto de esta cultura y cada botella deRon Brugal lleva el carácter y la identidad de los dominicanos, por eso 7 decada 10 consumidores prefieren nuestros productos”, concluyó Augusto Ramírez.

 Los fondos recaudados por la venta de las100 botellas de Papá Andrés 2015, Edición Alegría, en República Dominicana serándestinados a financiar los programas que Brugal & Co. lleva a cabo, através de la Fundación Brugal, a favor de la educación, el medio ambiente y eldesarrollo sostenible del país.

 

 

 

 

 Sobre Papá Andrés

La primera edición de Papa Andrés,lanzada en el 2013,  fue catalogada porla Rum Masters Association como el mejor ron del mundo en la categoría súperpremium, el Ultimate Spirits Challenge 2013 le otorgó la medalla de oro a su añejamientoy su decanter de cristal de Bohemia recibió el Trofeo del Presidente en lacategoría de diseño y embalaje de la International Spirits Challenge 2013.

 

Acerca de Javier Mariscal

Es reconocido como uno de los genios deldiseño moderno. Nació en Valencia, España y se hizo célebre con la creación deCobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Su película “Chico& Rita”, realizada en colaboración con Fernando Trueba, fue nominada alOscar en el 2012.

 

Acerca de Brugal

Ron Brugal es la marca más internacionalde República Dominicana y uno de los destilados premium más admirados delmundo. Es líder en su país de origen y en España. Reconocido como un signo deidentidad de los dominicanos, actualmente está presente en 50 países y en lasprincipales capitales del mundo.

En 2008 pasó a formar parte de Edrington,un grupo escocés líder en la producción y distribución de destilados premium.Los rones premium de Brugal son reconocidos por los más conocedores, quienessiempre destacan que su producción ha estado al cuidado de los descendientesdel fundador desde 1888.

 

Acerca de Edrington

Edrington posee algunas de las másqueridas marcas de whisky escoceses y destilados súper premium que sonadmirados en los cinco continentes, incluyendo The Macallan, The Famous Grouse,Cutty Sark, Highland Park, Ron Brugal y el vodka Snow Leopard.