Una Simple Propuesta

Ultima Actualización: viernes, 17 de julio de 2015. Por: Ramiro Francisco

Que a todos los agentes que realizan labor de patrullaje en motores, a cualquier hora del día o la noche, se les proporcionen cascos protectores para usarlos mientras trabajan.

Cuando no hace tanto tiempo, los policias que patrullabanpor nuestras calles, lo hacían sin llevar puestos chalecos antibalas,propusimos –sabemos que otros hicieron lo mismo- , que a esos hombres quepermanecen expuestos al peligro, cuando estén en sus labores, les fueranasignados los mismos.

Con el tiempo, se logró. Los oficiales superiores de esainstitución entendieron, que esos comentarios vertidos desde diferentes mediosy por comunicadores no comprometidos, simplemente buscaban la protección deesos agentes.

A raíz de la muerte de un agente policial en esta ciudad, aconsecuencia de un accidente de tránsito y donde recibió los golpes fatales enla cabeza, por no tener o usar casco protector, proponemos lo siguiente:

Que a todos los agentes que realizan labor de patrullaje enmotores, a cualquier hora del día o la noche, se les proporcionen cascosprotectores para usarlos mientras trabajan.

No solo porque al usarlos se ajustan a la Ley de Tránsito yse da ejemplo, sino para preservar sus propias vidas en caso de algúnaccidente.

 Creemos innecesariocontratar algún experto asesor, ni realizar varios foros y conferencias paraconocer la practicidad de lo propuesto.

Y lo que es mejor, no se gastarán sumas millonarias paraadquirir los mismos. Sencilleces…pequeñeces que pueden engrandecer una gestión.