Clúster Turístico de Puerto Plata realizará foro sobre “Turismo Alternativo y Nuevas Tendencias para RD

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

En este escenario participarán destacados profesionales, con sus consideraciones y experiencias sobre las alternativas que presenta el turismo dominicano actualmente.

 PUERTO PLATA.-“Turismo Alternativo y Nuevas Tendencias para la República Dominicana” será eltema en base al que se desarrollará el próximo foro universitario de turismoque realizará el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, junto al proyecto“Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística”, del ConsejoNacional de Competitividad (CNC), el jueves 16 de julio, a las 6:00 de latarde, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.

 En este escenarioparticiparán destacados profesionales, con sus consideraciones y experienciassobre las alternativas que presenta el turismo dominicano actualmente. En laprimera sesión, la directora del departamento de Promoción Turística Nacionaldel Ministerio de Turismo (MITUR), Milka Hernández, expondrá sobre “TurismoInterno” y las estrategias que  sedesarrollan desde esta dependencia para Puerto Plata.

 Luego se llevará acabo el panel sobre turismo de cruceros, que contará con la disertación deOrfila  Salazar, directora de Crucerosdel Ministerio de Turismo, (MITUR); Andrés Fernández, director Comercial delpuerto de La Romana, con el tema “Turismo de Cruceros, experiencia en el PuertoLa Romana”, mientras que el director técnico de la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata, Juan Pablo González, presentará un resumen deestadísticas de turistas y tripulantes de cruceros según informe BREA.

 Seguido, StarlinaGuerrero, ‎Coordinadora de Dominican Treasures, del Consorcio Dominicano deCompetitividad Turística (CDCT), mostrará los lugares que esta entidad hacatalogado como “tesoros dominicanos”. El foro contará con la moderación deTamara Vásquez, coordinadora de Turismo Sostenible, Innovación y Emprendimientodel Consejo Nacional de Competitividad.

 El segundo panelestará orientado hacia el turismo alternativo, con la exposición del presidentedel Grupo Rescue; doctor José Natalio Redondo, quien hablará sobre el turismomédico en Puerto Plata; Wendy Sánchez, directora de Turismo de Salud delMinisterio de Turismo, abordará las iniciativas que está implementando Miturpara la captación de este nicho de mercado, mientras que Karen Pannoccia,directora ejecutiva del CDCT,disertará sobre “turismo accesible: oportunidadesy retos”.

 La directoraejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Jakaira Cid,manifestó que esta iniciativa está dirigida a estudiantes de la carrera deTurismo y afines para transmitir las experiencias de éxito que han logrado laspersonalidades invitadas.

 “Uno de los hitos delproyecto CNC que actualmente ejecutamos está basado en el desarrollo eimplementación de un programa de capacitaciones, con el cual buscamostransferir los conceptos necesarios para lograr el empoderamiento de losfuturos profesionales que laborarán en la industria turística, motivándoles ahacer un trabajo que aporte a mejorar su competitividad”, afirmó.