Coopdepop y el Ministerio de Industria y Comercio auspician actividad educativa

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2015. Por: La Redacción

Se llevó a cabo la actividad educativa “Servicios ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio”.

Con el auspicio de la Cooperativade  Ahorros, Créditos y ServiciosMúltiples para el Desarrollo de Puerto Plata, Inc.  (COOPDEPOP, INC.) y la Dirección RegionalNorte del Ministerio de Industria a y Comercio (MIC)  se llevó a cabo la actividad educativa“Servicios ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio”.

El salón de eventos FernandoCueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata fue el escenariodonde  se dio cita el Lic. Andres JorgeBillini, Director Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio contodo su equipo el pasado viernes 10 de julio a las 4 dela tarde.  

 

 

La bienvenida estuvo a cargo delLic. Eduardo Ricardo, gerente general de Coopdepop, al cual le siguió el Lic.Luis Henríquez Canela, vicepresidente de dicha entidad, en cuyo breve discursoagradeció al Ministerio de Industria y Comercio en la persona del Lic. AndrésJorge Billini y su personal, por trasladarse desde Santiago a impartir esasvaliosas enseñanzas. De igual forma también agradeció la presencia a unacantidad nutrida de socios que se dio cita en la actividad formativa.

 

 

Las exposiciones se iniciaron conel Ingeniero Antonio Valerio el cual presentó el tema sobre “las funciones delInstituto Dominicano para la Calidad” (INDOCAL), luego la Ingeniera IlmaBarrientos expuso sobre “la función del Sistema Dominicano de la Calidad(SIDOCAL) mediante la Ley 166-12”.

Más adelante, la DoctoraCarmen  Anico explicaba sobre “las leyesy normas para ser proveedor del Estado”, seguida de “cómo clasificar suempresa” expuesto de manera magistral por la Licenciada Mariel Ferreiras.

 

 

Los últimos dos temas cuyostítulos “los tratados de libre comercio, funciones de la Dirección General deComercio Exterior (DICOEX), así como “estrategias de políticas públicas deapoyo a las Pymes Dominicanas”, fueron presentados por los Licenciados HaydéeFadul y Rubén Bretón. Luego se abrió la sesión de preguntas y respuestas.

Las palabras de agradecimientolas pronunció el Lic. Andrés Jorge Billini, quien dijo sentirse satisfecho de lalabor desarrollada por los expositores y aseveró que cuantas veces seanecesario estaría dispuesto a apoyar iniciativas de enseñanza y orientación.

Finalmente los presentesdisfrutaron de un brindis, al tiempo que intercambiaban impresiones con elpersonal del ministerio y los directivos de COOPDEPOP.