Imaginación y Sorpresa

Ultima Actualización: viernes, 10 de julio de 2015. Por: Ramiro Francisco

No se trata de una Sor presa, sino del asombro, y de todo cuanto significa la palabra sorpresa.

Estoy por creer, que en esta ciudad se vive de sorpresa ensorpresa. No se trata de una Sor presa, sino del asombro, y de todo cuantosignifica la palabra sorpresa.

Esto consideramos se debe las más de las veces, al quererocultar informaciones, consideradas privilegiadas y que podrían beneficiarsignificativamente a quienes la manejen primero.

Se ha filtrado una interesante información, la que fueconfirmada por una fuente del ayuntamiento de esta ciudad que solicitó reservasde su nombre y confirmó la misma, aunque el encargado del Departamento dePlaneamiento Urbano, Ing.  Carlos AndrésGonzález sostuvo que “eso no está aprobado todavía” conforme lo cita elperiódico digital Noti-Plata.

La información que una vez dada a conocer a la opiniónpública en las redes sociales tiene que ver con que, a la empresa de cruceroCarnival (si no está puesta aquí como el Cuco), se le asignaría un carril delmalecón, para uso exclusivo de ella.

Conforme a lo dado a conocer, ese proyecto es una iniciativasupuestamente del Ministro de Turismo y del alcalde de este municipio FranciscoJavier García y Walter musa respectivamente.

Ah, conforme a la fuente que solicitó no revelar su nombre,un ex alto funcionario de Turismo en esta ciudad, estaría también detrás delproyecto. (Este no es tan difícil de identificar).

Parece ser- repito -parece ser, que algunos regidores noestán de acuerdo con ese proyecto “hasta tanto se les $tome en cuenta$” sostuvola tarde de hoy una fuente local a quien consultamos al respecto vía telefónica.

Tenía que ser ahora. En estos días cuando desde la capitaldominicana se da a conocer un proyecto de reforma a las Ruinas de SanFrancisco, luego de un concurso organizado para tal fin, por el Ministerio deTurismo.

Allá, los ediles, historiadores, arquitectos y diferentesinstituciones se han opuesto al mismo, lo que no hicieron los ediles nuestros yotros profesionales con los trabajos que se realizan en la Puntilla del Malecónde esta ciudad.

Ya explotó la información. Una de dos: La niegan o explican concienzudamenteal pueblo mediante vista pública, lo que se pretende hacer.

Quienes tienen aspiraciones a cargos municipales comoregidores y alcalde, tienen aquí mucha tela por donde cortar sin haberestudiado para sastre. Atrévanse!

Por igual, los mismos regidores y el alcalde tienen unavaliosa oportunidad para defender el patrimonio del pueblo. Háganlo!

Después de todo uno es libre para imaginar, porque en elpensamiento no debe haber ataduras.