Con masivo apoyo Clúster Turístico y Ministerio de Turismo celebran Noche Victoriana en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de junio de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El espectáculo inició con un desfile de las participantes del concurso “Reina del Coral”, de la organización PALA Productions.

PUERTO PLATA.- Con gran éxito el Clúster Turístico deldestino Puerto Plata con el respaldo del Ministerio de Turismo celebró  el pasado viernes  la “Noche Victoriana”, evento que promueve laépoca histórica de mayo esplendor social en esta provincia, y que en estaoportunidad, como valor agregado, sirvió de escenario para promover la campañade cultura turística "¡Sonríe, Eres Puerto Plata!".

Con la coordinación del Clúster Turístico junto laFederación de Juntas de Vecinos local, cientos de Puertoplateños de todos lossectores de la provincia se dieron cita a la Plaza Independencia, dondeparticiparon de las actividades educativas y culturales programadas para estavelada. El espectáculo inició con un desfile de las participantes del concurso“Reina del Coral”, de la organización PALA Productions, las cuales lucieronusanzas de la época y compartieron algunas cápsulas de la historia del sigloXIX en Puerto Plata.

 Jakaira Cid,directora ejecutiva del Clúster,  almomento de ofrecer la bienvenida, describió el concepto del producto POPVictoriano, el cual fue creado a través de unos de sus proyectos ejecutados porClúster Turístico, con el que se dio origen a esta iniciativa. “Con estasactividades buscamos proyectar lo mejor de nuestra historia, invitándolesa  conocerla y a apreciarla, ya que sussingulares elementos la hacen una de las más ricas y diferenciadas del Caribe”,afirmó.

 Al finalizar laprogramación alusiva a la noche victoriana, como parte de las estrategias de educación y  concientización que lleva a cabo elMinisterio de Turismo en este destino, se aprovechó el escenario paradesarrollar una exitosa jornada de promoción de la Campaña de Cultura Turística¡Sonríe, Eres Puerto Plata!, iniciada por la Asociación de Hoteles y EmpresasTurísticas del Norte (ASHONORTE) y que ha sido acogida y relanzada por elMITUR.

 

 Junto a la entrega decamisetas, gorras y botones, se coronó la noche con la presentación artísticade la cantante merenguera Milly Quezada, quien interpretó los más conocidostemas de su amplio repertorio musical, logrando gran conexión con el entusiastapúblico que interpretó cada una de sus canciones.

 El viceministro deTurismo para la Región Norte; licenciado Julio Almonte Nina, al dirigirse alpúblico dijo que la intención del ministerio es empoderar a cada Puertoplateñosobre la importancia que tiene la actividad turística para la zona Norte. “ Es responsabilidadde todos ser buenos anfitriones y hacer que nuestros visitantes se sientan bienacogidos en Puerto Plata, por lo que hemos apostamos a implementar iniciativascomo estas que transmitan el mensaje a todos los sectores, sin exclusiones,motivando así en toda la comunidad la relevancia de brindar un buen trato alturista”, destacó.

 

 También acompañaronel viceministro, el alcalde municipal, Walter Musa, quien valoró e invitó arespaldar la iniciativa; Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo;Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico; el director regional deCESTUR, teniente coronel Ignacio Peña Grullón y Ambra Attus, directoraejecutiva de ASHONORTE.