Puerto Plata Covid-19 | 18/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Con masivo apoyo Clúster Turístico y Ministerio de Turismo celebran Noche Victoriana en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de junio de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El espectáculo inició con un desfile de las participantes del concurso “Reina del Coral”, de la organización PALA Productions.

PUERTO PLATA.- Con gran éxito el Clúster Turístico del destino Puerto Plata con el respaldo del Ministerio de Turismo celebró  el pasado viernes  la “Noche Victoriana”, evento que promueve la época histórica de mayo esplendor social en esta provincia, y que en esta oportunidad, como valor agregado, sirvió de escenario para promover la campaña de cultura turística "¡Sonríe, Eres Puerto Plata!".

Con la coordinación del Clúster Turístico junto la Federación de Juntas de Vecinos local, cientos de Puertoplateños de todos los sectores de la provincia se dieron cita a la Plaza Independencia, donde participaron de las actividades educativas y culturales programadas para esta velada. El espectáculo inició con un desfile de las participantes del concurso “Reina del Coral”, de la organización PALA Productions, las cuales lucieron usanzas de la época y compartieron algunas cápsulas de la historia del siglo XIX en Puerto Plata.

 Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster,  al momento de ofrecer la bienvenida, describió el concepto del producto POP Victoriano, el cual fue creado a través de unos de sus proyectos ejecutados por Clúster Turístico, con el que se dio origen a esta iniciativa. “Con estas actividades buscamos proyectar lo mejor de nuestra historia, invitándoles a  conocerla y a apreciarla, ya que sus singulares elementos la hacen una de las más ricas y diferenciadas del Caribe”, afirmó.

 Al finalizar la programación alusiva a la noche victoriana,  como parte de las estrategias de educación y  concientización que lleva a cabo el Ministerio de Turismo en este destino, se aprovechó el escenario para desarrollar una exitosa jornada de promoción de la Campaña de Cultura Turística ¡Sonríe, Eres Puerto Plata!, iniciada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y que ha sido acogida y relanzada por el MITUR.

 

 Junto a la entrega de camisetas, gorras y botones, se coronó la noche con la presentación artística de la cantante merenguera Milly Quezada, quien interpretó los más conocidos temas de su amplio repertorio musical, logrando gran conexión con el entusiasta público que interpretó cada una de sus canciones.

 El viceministro de Turismo para la Región Norte; licenciado Julio Almonte Nina, al dirigirse al público dijo que la intención del ministerio es empoderar a cada Puertoplateño sobre la importancia que tiene la actividad turística para la zona Norte. “ Es responsabilidad de todos ser buenos anfitriones y hacer que nuestros visitantes se sientan bien acogidos en Puerto Plata, por lo que hemos apostamos a implementar iniciativas como estas que transmitan el mensaje a todos los sectores, sin exclusiones, motivando así en toda la comunidad la relevancia de brindar un buen trato al turista”, destacó.

 

 También acompañaron el viceministro, el alcalde municipal, Walter Musa, quien valoró e invitó a respaldar la iniciativa; Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo; Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico; el director regional de CESTUR, teniente coronel Ignacio Peña Grullón y Ambra Attus, directora ejecutiva de ASHONORTE.