Puerto Plata Covid-19 | 01/08/2021 | Infectados 8387 | Fallecidos 157 | Recuperados 7905 | Click Para Más detalles

¨Ministerio Público Puerto Plata y Pro Atlántico realizan charla contra la violencia¨

Ultima Actualización: jueves, 11 de junio de 2015. Por: La Redacción

Efectuaron el pasado miércoles diez de junio, una conferencia instructiva teniendo como tema ¨La Violencia en nuestra sociedad¨.

El Ministerio Público de Puerto Plata y la Fundación Pro Atlántico efectuaron el pasado miércoles diez de junio, una conferencia instructiva teniendo como tema ¨La Violencia en nuestra sociedad¨. La misma se efectuó en la Iglesia Cristiana del Sector San Marcos, ubicada en la calle principal de dicha zona. El Magistrado Procurador Fiscal Adjunto Lic. Kelmi Duncan, de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, estableció un conversatorio con los residentes de dicha barriada, donde los presentes intercambiaron ideas sobre cómo colaborar para reducir los niveles de violencia en que vive la ciudad de Puerto Plata. Gracias a la coordinación de Sonia Bonilla, de la Junta de Vecinos de San Marcos, ciudadanos de todas las edades se dieron cita en dicho evento.

De esta manera, ambas instituciones inician el ciclo de conferencias educativas a ser impartidas en toda la ciudad de Puerto Plata teniendo como tema central la violencia, a los fines de combatir mediante métodos eficaces este flagelo social.

Por parte de Pro Atlántico, la Licda. Vilmania Vélez sirvió de moderadora. Exhortó a los presentes a colaborar con las autoridades locales a los fines de reducir los niveles de violencia, en cualesquiera de sus tipos, ya sea, intrafamiliar, física, sexual, verbal, psicológica y/o de género. El Lic. Aneudys Álvarez, de la Junta Directiva de Pro Atlántico, invitó finalmente a los presentes a poner en práctica las recomendaciones hechas por el Fiscal disertante.