Bisturí contra el cáncer del tránsito

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2015. Por: Ramiro Francisco

El problema del tránsito ha hecho metástasis. Se necesitan cirujanos expertos que no vayan a herirse a sí mismos con el uso del bisturí.

El problema del tránsito vehicular en este municipio dePuerto Plata, cada día se agudiza y pone de manifiesto la incapacidad delayuntamiento y su Departamento de Tránsito, para al menos enfrentar y aminorarla situación.

El crecimiento constante del parque vehicular, la altísimacantidad de motores en labor de concho y buena parte de sus conductorescon  escaso conocimiento de las leyes yreglas, complican aún más, el caos que se vive en esta ciudad.

Si a esto se añade la desidia, la falta de temple y el miedoal costo político, se puede colegir la falta de acción de quienes tienen eldeber y responsabilidad de poner un pare a la situación.

Hay dizque un Reglamento de Tránsito, que a lo mejor tuvo unalto costo en horas extras de trabajo, y se desconoce el por qué no se ejecuta.

¿Conoce el ayuntamiento cuántas personas realizan labor demotoconcho en el municipio?

¿Cuáles requisitos se necesitan para realizar esa tarea?

¿Existe algún tipo de cuota o pago para poder trabajar comotal?

¿Cuántas paradas autorizadas o no para el motoconcho,tenemos en la ciudad?

¿Existe un tope o límite de la cantidad de personas apermitir para trabajar como motoconcho?

Cualquier persona al ser cancelado o retirado de su puestode trabajo, compra, alquila o renta un motor, manda a confeccionar un chaleco,hasta con un nombre comercial, o de un candidato político y se “tira” almotoconcho!

¿Existe un control? Lamentablemente no.

El problema del tránsito vehicular en la ciudad, no es culpade los motoristas. Es de nuestras autoridades. Es más, hay quienes le sacanprovecho económico al caos existente.

Los problemas no nacen siendo gigantes. Crecen y semultiplican si las autoridades electas o designadas para ese control lopermiten, por la razón que sea!

Al escribir estas cuartillas, nos llega la información delnombramiento del Lic. Luis Bencosme, para dirigir el Dpto. de Tránsito delayuntamiento local.

De ser cierta, buena designación que puede ser un arma dedoble filo o una llama en hojarasca, para la misma persona nombrada.

El problema del tránsito ha hecho metástasis. Se necesitancirujanos expertos que no vayan a herirse a sí mismos con el uso del bisturí.