Puerto Plata Covid-19 | 18/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Cámara de Comercio de Puerto Plata y la AMET imparten taller “Especialización de Educación y Seguridad Vial”

Ultima Actualización: miércoles, 22 de abril de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Esta capacitación forma parte de las diferentes acciones del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta de la Cámara de Comercio.

PUERTO PLATA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, impartió el taller “Especialización de Educación y Seguridad Vial”, con el objetivo de capacitar a multiplicadores que fomenten el respeto por las leyes de tránsito para prevenir  accidentes de tránsito en esta provincia.

Esta capacitación forma parte de las diferentes acciones del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta de la Cámara de Comercio, con el fin de educar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito para la prevención de accidentes ante la inminente llegada de los turistas de cruceros, a partir del mes de octubre de este año.

El taller con una duración de dos días, fue dirigido por el coordinador del Departamento de Educación Vial Regional Norte de AMET, Sargento Juan Carlos López, y contó con la participación de docentes del área de ciencias sociales de varios centros educativos públicos y privados pertenecientes al distrito 11-02 de Puerto Plata.

 

También asistieron facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), miembros de los dos  sindicato de moto-taxis de la ciudad, taxistas turísticos, personal del departamento de tránsito del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata y de la Cámara Junior Internacional (JCI).

El objetivo final de esta formación está dirigido hacia la capacitación de personas que sirvan de multiplicadores a la comunidad en general, a través de sus propias instituciones.

Por parte de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el licenciado Sixto Peralta, presidente de la entidad, destacó la importancia de que el organismo encargado de regular el tránsito en el país desarrolle iniciativas para educar a los ciudadanos en materia de tránsito.

 

Asimismo valoró el respaldo dado por AMET a las acciones que ha emprendido la Cámara de Comercio, a través del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, en interés de que se reduzcan los accidentes por causa de infracciones cometidas por los conductores en esta provincia turística.