Cámara de Comercio de Puerto Plata y la AMET imparten taller “Especialización de Educación y Seguridad Vial”

Ultima Actualización: miércoles, 22 de abril de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Esta capacitación forma parte de las diferentes acciones del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta de la Cámara de Comercio.

PUERTO PLATA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte(AMET) en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,impartió el taller “Especialización de Educación y Seguridad Vial”, con elobjetivo de capacitar a multiplicadores que fomenten el respeto por las leyesde tránsito para prevenir  accidentes detránsito en esta provincia.

Esta capacitación forma parte de las diferentes acciones delproyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta de la Cámara de Comercio, con el fin deeducar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsitopara la prevención de accidentes ante la inminente llegada de los turistas decruceros, a partir del mes de octubre de este año.

El taller con una duración de dos días, fue dirigido por elcoordinador del Departamento de Educación Vial Regional Norte de AMET, SargentoJuan Carlos López, y contó con la participación de docentes del área deciencias sociales de varios centros educativos públicos y privadospertenecientes al distrito 11-02 de Puerto Plata.

 

También asistieron facilitadores del Instituto Nacional deFormación Técnico Profesional (INFOTEP), miembros de los dos  sindicato de moto-taxis de la ciudad,taxistas turísticos, personal del departamento de tránsito del AyuntamientoMunicipal de Puerto Plata y de la Cámara Junior Internacional (JCI).

El objetivo final de esta formación está dirigido hacia lacapacitación de personas que sirvan de multiplicadores a la comunidad engeneral, a través de sus propias instituciones.

Por parte de la Cámara de Comercio y Producción de PuertoPlata, el licenciado Sixto Peralta, presidente de la entidad, destacó laimportancia de que el organismo encargado de regular el tránsito en el paísdesarrolle iniciativas para educar a los ciudadanos en materia de tránsito.

 

Asimismo valoró el respaldo dado por AMET a las acciones queha emprendido la Cámara de Comercio, a través del proyecto Puerto Plata CiudadCrucerista, en interés de que se reduzcan los accidentes por causa deinfracciones cometidas por los conductores en esta provincia turística.