Impuestos Internos, Cámara de Comercio y Fedocámaras realizan en PP taller “facilidades para soluciones fiscales”

Ultima Actualización: martes, 10 de marzo de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Ofrecieron en esta ciudad, el taller “Facilidades para Soluciones Fiscales”, dirigido a comerciantes y empresarios de la provincia.

PUERTO PLATA.- Con una asistencia masiva de participantes,la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), junto a la Cámara deComercio y Producción de Puerto Plata y la Federación Dominicana de Cámaras deComercio (FEDOCÁMARAS), ofrecieron en esta ciudad, el taller “Facilidades paraSoluciones Fiscales”, dirigido a comerciantes y empresarios de la provincia.

En el encuentro, expusieron Franklin Placencia, delDepartamento de Educación Tributaria, Joan Inoa, analista del Departamento deImpresoras Fiscales, y Robert Moreta, coordinador de charlas de EducaciónTributaria de la DGII.

 

Durante la charla fueron abordados temas relativos alfuncionamiento de las Soluciones Fiscales, los requisitos de las empresas ycomercios que califican para las mismas, así como en qué consisten losoperativos de control de deberes formales y el proceso de notificación. Tambiénse expuso sobre lo relativo a las actas de compromiso que establecen, el tiempoque necesitan las empresas para asumir el nuevo sistema de facturación con elcontrol fiscal, entre otros temas que surgieron de las inquietudes de losparticipantes.

Al introducir la actividad, el licenciado Sixto Peralta,presidente de la Cámara de Comercio, ponderó la iniciativa y su objetivo deorientar a los contribuyentes sobre las facilidades para la instalación yadquisición de soluciones fiscales, así como los deberes formales que sederivan del uso de las mismas.

El también Contador Público, sostuvo que la serie depresentaciones que se vienen llevando a cabo en todo el país, es el resultadode un acuerdo rubricado recientemente entre la DGII y FEDOCÁMARAS, entidadesque pactaron desarrollar un plan de encuentros provinciales para orientar acomerciantes y empresarios sobre el tema de soluciones fiscales y coordinar demanera conjunta la instalación de las mismas en todas las provincias del país.