Clúster turístico y UNIBE presentarán actividades durante noche victoriana en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 06 de marzo de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Un mercado artesanal, serenatas, exposiciones de arte, música en vivo, entre otras actividades y atracciones han sido contempladas para desarrollar durante esta noche.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del destino Puerto Platarealizará una vez más el evento  “NocheVictoriana”, en el Centro Histórico de la ciudad, esta actividad se llevará acabo hoy viernes 06 de marzo, a partir las 6:00 de la tarde.

Un mercado artesanal, serenatas, exposiciones de arte,música en vivo, entre otras actividades y atracciones han sido contempladaspara desarrollar durante esta noche dedicada a enaltecer la época de mayoresplendor de Puerto Plata.

La Plaza Independencia será el escenario donde se habilitaráel mercado artesanal que exhibirá productos propios del arte local, allí ungrupo de personajes con usanzas de la época transportarán a  los tiempos victorianos a todos aquellos quese den cita en el Parque Central, complementando el ambiente de este pintorescoy encantador referente de la provincia.

A propósito del acuerdo de colaboración firmadorecientemente entre el Clúster Turístico y la Universidad Iberoamericana(UNIBE), este centro de educación superior participará en la Noche Victoriana, presentadovarias actividades, entre ellas, una exposición de Sombreros denominadatitulada: “Analogías de Elementos de Cultura Dominicana”, la cual iniciará alas 7:10 p.m.

A la 7:30 de la noche, UNIBE ofrecerá la Charla “Imágenes deNuestra Historia: Puerto Plata”, a cargo del  Arquitecto BienvenidoPantaleón, presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana,patrocinada por la Farmacia Popular de Puerto Plata.

El IV Congreso Caribeño de Arquitectura y Turismo ARQ-TURCARIBE UNIBE 2015 “Identidad en la Arquitectura Insular”, se desarrollará enPuerto Plata, durante los días 5,6,7 y 8 de marzo del 2015, iniciando en lasinstalaciones de UNIBE, Recinto Santo Domingo, y continuando en la ciudad dePuerto Plata, con la participación de delegaciones de varios países, (PuertoRico, Jamaica y República Dominicana), con un programa de actividades en  adherencia a los diversos ejes temáticos queenmarcan la Arquitectura Turística en el Caribe como Región y contexto.

El ARQ-TUR busca enfrentar a la necesidad de identificaraspectos regionales y locales dentro de la arquitectura y además de aquelladestinada a la oferta turística que apoye la identidad regional del Caribe antela competencia y la oferta del turismo global. Identificar, plantear y proponeren términos de identidad, los elementos distintivos de la región del Caribe.

La Noche Victoriana es una iniciativa con la que se persiguedar a conocer los atractivos históricos y culturales del casco urbano de laprovincia, la misma forma parte del producto POP Victoriano, cuyo seguimientose lleva a cabo con el soporte del proyecto “Fortalecimiento de lasHerramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional deCompetitividad, actualmente ejecutado por el Clúster.