Puerto Plata Covid-19 | 01/08/2021 | Infectados 8387 | Fallecidos 157 | Recuperados 7905 | Click Para Más detalles

Ministerio de Educación y Fundación Pro Atlántico Realizan charla

Ultima Actualización: martes, 24 de febrero de 2015. Por: La Redacción

La conferencia estuvo a cargo del reconocido historiador Dr. Juan Ventura, quien resaltó las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte.

En conmemoración del mes de la patria, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Fundación Pro Atlántico realizaron ayer lunes 23 de febrero la charla ¨Valor histórico de Juan Pablo Duarte y la Independencia Nacional¨, la cual fue efectuada en la escuela Eduardo Brito de esta ciudad de Puerto Plata.

La conferencia estuvo a cargo del reconocido historiador Dr. Juan Ventura, quien resaltó las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte, y la importancia que posee para todos los dominicanos la Independencia Nacional. El Dr. Ventura, al dirigirse al público presente, conformado por más de cien jóvenes del bachillerato de la Escuela Eduardo Brito, les recordó emular el ideario de Juan Pablo Duarte y de todos los Trinitarios, quienes derramaron su sangre en provecho de la naciente República Dominicana.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la escuela Eduardo Brito, Lic. Juan Carlos Espinal, y por la Fundación Pro Atlántico se dirigió al público presente el Lic. Aneudys Álvarez, miembro de dicha institución sin fines de lucro. En la ocasión, la Licda. Vilmania Vélez y los licenciados Eduardo Morales y Juan Yamil Musa, estuvieron presentes en representación de dicha entidad.

 

De igual forma, gracias a la coordinación de la Lic. Arelis Román, Directora de Educación Media del Colegio San José, esta institución también fue partícipe de la conferencia dictada por el Dr. Juan Ventura, donde los jóvenes de tercero y cuarto de media aglomeraron el salón multiusos de dicho centro de estudios para escuchar las orientaciones del reconocido historiador y documentalista.