Cámara de Comercio de Puerto Plata lanza campaña para motivar respeto a los semáforos

Ultima Actualización: miércoles, 18 de febrero de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Esta campaña llegará al público a través de letreros que han sido colocados en 17 semáforos ubicados en las zonas de mayor tráfico en la ciudad.

PUERTO PLATA.- Durante una rueda de prensa celebrada ayermartes, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), lanzó unacampaña de respeto a la luz roja de los semáforos en esta ciudad de PuertoPlata, bajo el lema: “¡Respétalos!, Compromiso de Todos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del proyectoque ejecuta el Clúster Turístico de Puerto Plata y se enmarca dentro de lasacciones identificadas en el sector tránsito por el proyecto “Puerto PlataCiudad Crucerista” a través del cual se busca contribuir a incentivar buenasprácticas de seguridad vial para prevenir accidentes.

Esta campaña llegará al público a través de letreros que hansido colocados en 17 semáforos ubicados en las zonas de mayor tráfico en laciudad, además cuenta con calcomanías para carros y motores y  spots publicitarios para radio y televisiónque buscarán transmitir mensajes  quesensibilicen a la población a transportarse de forma segura, promoviendo elrespeto por las leyes de tránsito.

El director técnico de la Cámara de Comercio  y coordinador del proyecto  “Puerto Plata Ciudad Crucerísta”; Juan PabloGonzález, explicó que el objetivo de esta iniciativa se fundamenta en disminuirlos accidentes de tránsito, mejorando así los niveles de seguridad paraturistas y residentes, debido a forma  parte de los compromisos asumidos desde lainstitución para el mejoramiento de Puerto Plata como destinoturístico-crucerista, y que los mismos le fueron presentados por medio de uncomunicado al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),general Pablo Arturo Pujols.

Dijo además que “reducir los accidentes de tránsito es unatarea que requiere el compromiso de todos los ciudadanos ya que respetar lasnormas de tránsito es la base fundamental que facilita la organización de lasvías, evitando accidentes y muertes. Este es un trabajo que forma parte de las acciones realizamos con apoyo de laAMET, por medio de su incumbente en Puerto Plata, el teniente coronel RamónMorillo Ortega y también cuanta con la labor técnica del Departamento dePlaneamiento Urbano del cabildo local que dirige el ingeniero Carlos AndrésGonzález.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata; empresario Sixto Peralta, destacó el interés quetiene esa entidad en emprender acciones y colaborar al cumplimiento deproyectos que aporten a convertir a Puerto Plata en un destino competitivo.

“Ponemos en marcha una campaña de respecto a la luz roja delsemáforo, esperando no rebasar con ello nuestro marco de acción dentro de unasociedad civilizada, como parte de una amplia acción a la que nos hemosdesafiado, por entender que aportar es nuestra responsabilidad aportar, enlugar de criticar”, sostuvo.

Expresó además que “la acción que hemos emprendido desde laCámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, incluyente de la campaña derespeto a la luz roja del semáforo, anhelamos sea recibida por la sociedad, ymuy especialmente por las autoridades del poder público, como una muestra denuestro interés de aportar a un tema que debe ser abordado con mayorprofundidad”.

 

La campaña de respeto a la luz roja de los semáforos, fueponderada también por el viceministro de Turismo para la Región Norte, JulioAlmonte; el director de la Regional Norte de AMET; coronel  Héctor Heredia y el director del Departamentode Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, Carlos AndrésGonzález, quienes intervinieron en el acto de lanzamiento, resaltando laimportancia que reviste  la misma paratoda la comunidad de Puerto Plata.

 También estuvieron presentes,el Director Regional Norte de la Policía Nacional; general Francisco RhommelLópez; el director de la Junta Distrital de Maimón; Ramón Saldaña, el directorprovincial de Turismo; Lorenzo Sancassani y el comandante provincial del CuerpoEspecializado de Seguridad Turística (CESTUR) en Puerto Plata; teniente coronelIgnacio Peña Grullón, entre otras autoridades y representantes de la sociedadcivil.