Puerto Plata participará en conferencia de cruceros dedicada a socios Platinum de FCCA

Ultima Actualización: viernes, 16 de enero de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

La representación de la Costa Norte en el referido cónclave, estará integrada por los señores Ángel Amaury Plá, Mitchell Musa y José Natalio Redondo.

PUERTO PLATA.- Este destino turístico de Puerto Plata tendrápresencia  en la primera conferencia  PAMAC Cruise Summit 2015, que organiza laAsociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) del 23 al 26 de enero.

El PAMAC reúne a los principales miembros Platinum de estegremio internacional, representando  unagran oportunidad para que ejecutivos de cruceros del Caribe, Florida yLatinoamérica analicen tendencias y discutan temas actuales de la creciente industria.

La representación de la Costa Norte en el referido cónclave,estará integrada por los señores Ángel Amaury Plá, Mitchell Musa y José NatalioRedondo, quienes forman parte del consejo de directores de la Cámara deComercio y Producción de Puerto Plata y del Clúster Turístico de este destino, entidades que recientementeadquirieron  una membresía como socioPlatinum de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con el propósitocontinuar con la preparación de la provincia y su perfil turístico- crucerista.

Los directivos informaron que dentro los objetivos pautadosa desarrollar en PAMAC se encuentran, presentar las acciones que tanto laCámara de Comercio, a través de Puerto Plata Ciudad Crucerísta como otrasentidades locales  vienen ejecutando paraque Puerto Plata sea un destino de cruceros competitivo.

Otros propósitos incluidos en  la agenda son establecer los contactosnecesarios con los ejecutivos de Carnival y demás líneas de crucerosparticipantes, con el interés de trabajar posibles acciones en conjunto.

Asimismo, pretenden reiterar la invitación junto alMinisterio de Turismo para la celebración en Puerto Plata de la próxima Cumbrepautada para el mes de junio.

PAMAC Cruise Summit se celebra dos veces año, la primera enenero a bordo de un crucero y la segunda en junio en un país miembro de laFCCA, correspondiendo a Puerto Plata la sede del 2015, a propósito  de que este destino se proyecta como laciudad con mayor atracción en el Caribe, tras el inicio de operaciones de laterminal turística Amber Cove, que construye Carnival en Maimón.

Sobre FCCA

La FCCA es una organización comercial sin ánimos de lucrocompuesta por 15 líneas de cruceros  queoperan en la Florida, el Caribe y América Latina. Desde el 1972, el objetivo dela FCCA es proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo,los puertos, las operaciones turísticas, la seguridad y otros asuntos de laindustria de cruceros.