Puerto Plata Covid-19 | 14/05/2021 | Infectados 7785 | Fallecidos 154 | Recuperados 6227 | Click Para Más detalles

Nuevo escándalo policial

Ultima Actualización: martes, 30 de diciembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

Nueva vez sale a la palestra pública los casos de corrupción dentro de las filas de la Policía Nacional.

Cuando los males no se arrancan de raíz, se corre el riesgo de que hagan metástasis, empeoren la salud y puedan hasta provocar la muerte.

Nueva vez sale a la palestra pública los casos de corrupción dentro de las filas de la Policía Nacional. En esta ocasión, en la Dirección Central Antinarcóticos DICAN.

Todos los medios de prensa nacionales impresos y digitales, radio y televisión se han hecho eco de esa información.

Grandes titulares muchos de ellos a cuatro columnas, llaman la atención de los lectores El vespertino El Nacional publicó en su edición del 29, que un coronel y varios oficiales de la Policía estaban bajo arresto e investigación por una junta de generales y organismos de inteligencia del gobierno, por sospechas de cometer irregularidades  y la desaparición de drogas por un valor de 50 millones de pesos.

Rápidamente, la jefatura de la policía negó, que el director del DICAN coronel Carlos Fernández Valerio, esté bajo arresto. Se dijo –eso sí – que en sus funciones estará el coronel Francisco Bloise Olmeda.

Los que conocen de estos asuntos policiales sostienen, que la Ley de Reforma para esta institución, dormirá el sueño eterno, mientras  el congreso y en la misma policía se encuentren permeados por personas corruptas.

Podrán venir ex jefes policiales de otros países, con grandes experiencias adquiridas en la transformación de esos organismos, contar las mismas, y aquí no se les hará caso, debido a que para muchos, es mejor vivir del caos y del desórden.

Si como nación tenemos una Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, por qué la creación de una Dirección Central de Antinarcóticos DICAN?

Están las investigaciones en las que participan dos funcionarios de la procuraduría…los fiscales Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez. Pesquisas, que las más de las veces, se quedan a medias y sin resultado alguno.

Nos sumamos a la lista de quienes creen, que no todos los miembros de la Policía Nacional son corruptos. Los hay buenos, decentes y honrados. Pero algo anda muy mal en la uniformada desde hace tiempo.

El gato necesita un cascabel y no por Navidad.