Afirman que “promoción internacional es fundamental para lograr crecimiento del turismo”

Ultima Actualización: lunes, 20 de octubre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Sancassani emitió sus declaraciones durante el marco de celebración de la feria TTG Incontri en Italia.

PUERTO PLATA.- El director provincial de turismo de Puerto Plata; Lorenzo Sancassani, afirmó que la promoción internacional de República Dominicana como destino turístico, es una de los pilares fundamental para alcanzar un incremento en la llegada de visitantes al país.
 
Sancassani emitió sus declaraciones durante el marco de celebración de la feria TTG Incontri en Italia, en donde aseveró que “en el caso especial de Puerto Plata, el hecho de tener presencia en los diferentes eventos de comercialización turística que se celebran en el país y fuera de él, representa una oportunidad para además de promover las innovaciones del destino, introducirlo ante los profesionales de la industria turística que aún lo desconocen”.
 
De acuerdo al funcionario, el Ministerio de Turismo (MITUR) trabaja agresivamente para la proyección internacional de la reinventada imagen turística de Puerto Plata.
 
Asimismo, reconoció además la labor que desempeñan a diario los directores de las Oficinas de Promoción Turística (OPT´s) en el extranjero, quienes según explica, se mantienen durante todo el año implementando y coordinando iniciativas que buscan captar el interés  de turoperadores, líneas áreas y medios de prensa hacia los destinos dominicanos.
 
“Tenemos grandes profesionales dirigiendo cada uno de los mercados, a través nuestras oficinas de promoción en más de veinte países de Norteamérica, Hispanoamérica y Europa; todo esto junto a las innovaciones y proyectos pautados por el Departamento de Marketing que dirige Magaly Toribio, representan un importante recurso para lograr insertarnos en la preferencia de los turistas que optan por vacacionar en el Caribe”, dijo Lorenzo Sancassani.
 
Sostuvo que “estamos conscientes de que en esta industria se tiene que ser un poco pacientes, pero tenemos la plena seguridad de que lo que estamos sembrando hoy muy pronto rendirá sus frutos”.