Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta continúa estructurando plan de trabajo con Maimón

Ultima Actualización: martes, 23 de septiembre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

En el encuentro participaron miembros de las comisiones de limpieza y aseo, comercio y precio justo, rescate de valores y tránsito.

PUERTO PLATA.- El proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerísta” realizó  la segunda plenaria con los miembros que  integran  la mesa de trabajo en Maimón, para dar seguimiento a los planteamientos expuestos por dicha comunidad, en interés de mejorar el entorno de la zona ante el inicio de operaciones del puerto de cruceros Amber Cove.
 
En el encuentro participaron miembros de las comisiones de limpieza y aseo, comercio y precio justo, rescate de valores y tránsito, quienes determinaron que estos aspectos ameritan especial atención en la primera fase de desarrollo de este proyecto en dicho distrito municipal.
 
Asimismo, en el ámbito “limpieza” se acordó diseñar un plan con  la Junta Distrital y otras instituciones de Maimón, dirigido a mejorar el aseo y el mantenimiento de las calles. En ese sentido, se  iniciará con la colocación de zafanes  y la implementación de campañas de concientización sobre el manejo de basura.
 
En cuanto a “precio justo”  se expusieron algunas experiencias vividas por los presentes en las que se evidenció la necesidad de establecer medidas que permitan al turista tener conocimiento sobre el costo de los artículos. Asimismo, se propuso colocar precios igualitarios en los comercios de la comunidad, entre otras medidas orientadas a generar la satisfacción de los visitantes.
 
Con relación a las otras áreas de intervención se seguirán estructurando planes de trabajo ya que el proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista” está siendo ejecutado en Maimón con la directa colaboración de las diferentes instituciones que representan a las comunidades, prestadores de servicio, junta distrital, entre otros.