Imparten charla a empresas familiares protocolarizadas; reconocen Cámara de Comercio PP

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Esta actividad forma parte de las iniciativas que implementa este proyecto integral de desarrollo empresarial de familia.

PUERTO PLATA.- El proyecto “Implantación de Protocolo y Órgano de Gobierno en Pymes Dominicanas de la Región Norte” que ejecuta la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) con auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  ofreció en esta ciudad la charla “Importancia y buenas prácticas en la sucesión familiar”.
 
Esta actividad forma parte de las iniciativas que implementa este proyecto integral de desarrollo empresarial de familia, cuyo  objetivo consiste en buscar armonía familiar, rentabilidad y  permanencia en el tiempo de las empresas beneficiarias.
 
 
A través de la cooperación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, se logró en esta provincia el involucramiento de la Distribuidora González, CEDUCOMPP, A&B SeaFood, HKM Computarizado, el Centro Comercial Bisonó (Luperón), Apolo Motors y Francis Muebles, siete de sus empresas socias de las cuales las primeras cinco ya firmaron el protocolo y las dos  últimas se encuentran en el proceso.
 
 
Al aceptar formar parte de este proyecto,  dichas compañías  fueron sometidas a  un consultoría por un período de seis meses, con el objetivo de afrontar con éxito un plan de sucesión generacional.
 
Sobre este tema disertó la licenciada Diomary Payamps, consultora de implementación de protocolo de familia en ámbito de gobierno de Pymes Dominicana, quien abordó los diez consejos más útiles para lograr tales fines.
 
En este sentido, las señoras Karla Brugal, en representación de su empresa Apolo Motors, y Mariana Cabrera, por CEDUCOMPP, expresaron sus testimonios sobre los resultados que les ha dado el proyecto en sus negocios familiares. Ambas valoraron sus herramientas y exhortaron a que otras instituciones consideren asumir este compromiso que procura garantizar la  perdurabilidad de sus negocios a través de los tiempos.
 
Durante la actividad, la licenciada Mary Cruz, del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), entidad que dará seguimiento y apoyo a las empresas protocolarizadas, hizo entrega de un reconocimiento a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, destacando la continua colaboración que ha recibido AIREN para lograr el éxito del proyecto en esta provincia.
 
La distinción fue recibida por su directora ejecutiva,  Auribel Tejada, acompañada por el licenciado Sixto Peralta, directivo, y Yadira Lantigua, encarga del departamento de ventas y mercadeo. La licenciada Tejada, en unas breves palabras agradeció el reconocimiento otorgado y afirmó que la Cámara de Comercio estará siempre comprometida a respaldar todos los emprendimientos que sumen al  desarrollo y a la consolidación del sector productivo y comercial de la provincia.