Concluye con éxito la segunda puntuable de ciclismo de la región Norte 2014

Ultima Actualización: lunes, 23 de junio de 2014. Por: La Redacción

En la categoría Elite obtuvo el primer lugar Richard Hernández (Ranger Bike Team).

PUERTO PLATA.- Como extraordinarios podrían calificarse los resultados y la organización de la Segunda Competencia Puntuable Regional Cibao Norte 2014 de Mountain Bike.  
 
La pista ubicada en hacienda “La Catherine”, propiedad de la familia Cocco, en el distrito municipal de Maimón, fue el escenario elegido por los organizadores para llevar a cabo tan importante evento regional.   
 
La competencia se realizó ayer domingo 22 de junio. Fue organizada por el legendario Club Manatí,  el club de ciclismo más antiguo y de mayor prestigio de la Provincia de Puerto Plata. Contó con el auspicio de la Federación Dominicana de Ciclismo a través de la Comisión Nacional de Mountain Bike. 
 
Al culminar el evento, el presidente del club, Ingeniero Joel Nazario Brugal, ofreció a la prensa algunos importantes detalles en torno a la organización del evento. 
 
Dijo que en el ámbito competitivo del ciclismo de montaña (MTB), la Comisión Nacional de MTB ha subdividido el país en 4 regiones: Cibao-Norte, Cibao-Central, Sur y Este. La zona norte está compuesta por Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, María Trinidad  Sánchez, Samaná y la provincia Duarte.
 
En cada región se celebran 4 carreras y se escogen los 5 primeros lugares de cada categoría y luego estos competidores disputan una gran final en Santo Domingo. 
 
 
Con júbilo y casi exhausto por el arduo trabajo que significó organizar un evento de tanta envergadura, Joel siguió diciendo: “Queremos agradecer, primero al creador, porque sin lugar a dudas es a través de Él que todo lo bueno se manifiesta, luego a los auspiciadores y personal de apoyo, sin ellos hubiese sido imposible realizar el evento”. “Nuestras palabras de agradecimiento también para los competidores, es para ellos que cada día trabajamos de sol a sol, sin vacaciones, sin fines de semana, sin descanso, con la finalidad de dar lo mejor para que todo fluya y marche bien”.
 
Felicitó a los competidores de Puerto Plata por el excelente desempeño, también a las tiendas Bicishop, Ranger Bike, Cicpop y Pedaleo por el apoyo, además a los clubes Tortugas, Cimarrones, Los Pascuales y el Club Carlos Oliva de Puerto Plata. En ese mismo orden agradeció la participación de los clubes Jurones de Mao, Pepe Bike de Nagua, Patrulla 33 de Esperanza y Good Bike de San Francisco de Macorís.  
 
Los competidores campeones de Puerto Plata fueron los siguientes:

Categoría Elite: 1er lugar Richard Hernández (Ranger Bike Team), 2do Nortton Sánchez (Team Manati), 4to Lugar Faustino Paulino (Team Manati).
 
Categoría Máster A: 1er Lugar Leandro Sánchez y 2do Lugar Leonardo Chevalier (ambos del Team Manatí)
 
 
Categoría Máster B: 1er Lugar Amaury Martínez (Ranger Bike), 3er Lugar Eduardo Castaño (Team Manatí), 4to Lugar Gilberto Pérez (Team Manatí)
 
Categoría Máster C: 1er Lugar Ernesto Cabrera (Ranger Bike), 2do Lugar Eduardo Papaterra (Team Manati)
 
Categoría Sub 23: 2do Lugar Biagio Bergamin (Team Manatí),  Categoría: Prejuvenil: 1er Lugar Ángel Bruno (Ranger Bike Team),  Cat. Infantil A: 3er Lugar Anabel Carrasco y  Cat. Infantil C: 3er Lugar José Arturo Carrasco.
 
El evento culminó pasadas las 3 de la tarde con la entrega de medallas y reconocimientos a los pedalistas más destacados. 

Para acceder a más resultados de la prueba, siga la  dirección: 
 
http://www.webscorer.com/race?pid=1&raceid=24416