La periodista Patricia Solano, quien acompaña a su tío en el programa El Día por Telesistema, canal 11, explicó que su pariente está de buen ánimo, que el padecimiento no le dejó secuelas, y que el motivo de estar en intensivos es porque hizo una reacción alérgica a un líquido de contraste que le fue aplicado para un estudio.
Dijo que aún desconocen cuando el veterano comunicador será dado de alta, decisión que podrían informale hoy los médicos que lo atienden. “Pero él está en muy buenas condiciones ya que el cateterismo es un proceso muy poco invasivo, y gracias también a que el episodio que tuvo de presión alta y dolor de pecho no dejó secuela”.
Solano dijo que Huchi fue dado de alta el viernes y por recomendaciones de su médico fue a CEDIMAT a practicarse unos estudios para determinar la razón del dolor en el pecho y presión alta.
“Ese mismo sábado al hacerse el estudio en CEDIMAT, para ver el estado de sus arterias, se encontró que la causa del episodio había sido un bloqueo en un 85 por ciento de una de ellas, lo que hizo que los médicos determinarán hacer un cateterismo.
Los médicos explicaron que no es grave, pero que preferían tenerlo en una observación más estricta, por su condición de diabético.