Clúster Turístico de PP favorece proyecto en La Puntilla del malecón preservando su patrimonio cultural

Ultima Actualización: viernes, 23 de mayo de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Enfatiza en la preocupación del Clúster ante la paralización de los trabajos de remodelación de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Una representación de la Junta Directiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata fijó el pasado miércoles la posición de esta institución en torno al proyecto de construcción del Parque de la Puntilla, que incluye un anfiteatro.
 
La intervención se llevó a cabo durante un encuentro celebrado en la Gobernación de Puerto Plata, con la finalidad de exponer los detalles de dicha iniciativa ejecutada por instrucciones del Ministerio de Turismo.
La reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Cultura y Turismo, así como de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental sirvió de escenario para que el arqueólogo que dirigió las excavaciones realizadas en la puntilla del malecón local, Santiago Duval, expusiera los objetos hallados durante los trabajos llevados a cabo en la referida área.
 
En cuanto al Clúster Turístico, el licenciado Román Medina, en su calidad de secretario de la entidad, en representación de la Cámara Americana de Comercio, fungió como vocero para presentar los términos de una carta enviada al Ministerio de Cultura y a las instituciones públicas correspondientes.
 
El documento expuesto enfatiza en la preocupación del Clúster ante la paralización de los trabajos de remodelación de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata, al tiempo que manifiesta el apoyo  de la organización gestora del destino al proyecto, bajo la condición de que el Ministerio de Cultura y las instituciones públicas correspondientes ejerzan una estricta vigilancia y supervisión durante el proceso de construcción, en un esfuerzo conjunto con la compañía constructora para que de ninguna manera se afecte el patrimonio cultural que representan las construcciones históricas y la ciudadela enclavadas en la Puntilla.
 
Por el Clúster Turístico estuvieron presentes Máximo Iglesias, presidente; Roberto Cassoni, vicepresidente; Mitchell Musa, tesorero; Román Medina, secretario y los directivos José Natalio Redondo, Mairení Bournigal y Manuel Finke.