Realizan octava versión de Puertoplateños Sobresalientes

Ultima Actualización: miércoles, 16 de abril de 2014. Por: La Redacción

Otorgaron un Premio al Mérito al Conjunto Quisqueya.

PUERTO PLATA.- En medio de una espectacular ceremonia fueron entregados los premios Puertoplateños Sobresalientes correspondiente a la XVII versión, dedicada al Conjunto Quisqueya.
 
La producción del evento y los honorables miembros del jurado otorgaron un Premio al Mérito al Conjunto Quisqueya, en su condición de orquesta de la patria, por poner bien en alto la bandera dominicana en el exterior.
 
Chuki Acosta, al recibir el más alto galardón de los premios Puertoplateños Sobresalientes, dijo que ese reconocimiento tiene una gran importancia para los ex integrantes del Conjunto Quisqueya, ya que proviene de un pueblo donde nacieron grandes artistas, entre los que citó a Wilfrido Vargas, Rafael Solano y Juan Lockward.
 
La apertura del ceremonial estuvo a cargo del cantante Richie Cepeda, acompañado del Ballet Riu Hoteles, logrando una brillante actuación que provocó los aplausos repetidos del público que abarrotó el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Puerto Plata.
 
Puertoplateños Sobresalientes también otorgó Medalla al Mérito al Puertoplateño Richie Cepeda, así como también al periodista José Antonio Aybar, editor de espectáculos del periódico El Nacional, quien fue representado por Alex Reynoso de la redacción de Santiago de los Caballeros.
 
 
 Otro momento emocionante de la ceremonia fue la actuación del niño Jostin Paradis, de apenas 12 años de edad, quien arrancó los aplausos del público y motivó que éste se pusiera de pies, al mostrar excelente condiciones de vocalista y manejo del escenario.
 
Los ganadores
 
El golfista Julio Santos se llevó la estatuilla como Atleta del Año, mientras que el periodista Hugo Gómez ganó el renglón de Reportero Digital en las Redes Sociales.
 
Edwing Vásquez (El Magnético) ganó DJ del Año, Sarita y Asociados se llevó Empresa del Año; Teatro Néctar ganó como El Artista del Año, Los Doctores César Núñez y Milcíades Pérez Eguren obtuvieron la estatuilla en el renglón Acción del Año.
 
El jurado seleccionó al Departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento Municipal en el renglón Funcionario del Año, mientras que Adriana Tejada recibió el de Trabajadora Social del Año; Ronny Martínez, el galardón Puertoplateño Ausente del Año.
 
Los proyectos turísticos Riviera Azul y Blue Jack Tar fueron escogidos como la Inversión del Año; Daira Adonis y Yunilda fueron premiados como Estudiantes Sobresalientes del Año, a su vez, el Personaje Popular del Año lo recibió Papito El Cantante.
 
Mientras, Sotero García fue el Ejecutivo Hotelero y finalmente la Séptima Feria Ganadera del Cupey obtuvo la estatuilla como Evento del Año.