Sigue creciendo la llegada de turistas franceses y canadienses al Destino Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 04 de abril de 2014. Por: Aridio Perdomo

Registran una mejoría sustancial en el flujo de turistas extranjeros.

PUERTO PLATA.- La afluencia de turistas hacia este destino de la costa Norte ha aumentado de manera significativa en el periodo enero-abril, al extremo que en calles, avenidas y lugares de diversión de Puerto Plata se observan mayormente grupos de visitantes franceses y canadienses.
 
El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, al evaluar el comportamiento en el flujo de extranjeros a este destino dijo que es evidente que el esfuerzo y nueva estrategia del Ministro de este organismo, Francisco Javier García Fernández y su equipo de promoción en el exterior ha estado dando resultados positivos a favor de Puerto Plata.
 
Sancassani sostuvo que centros hoteleros de la costa Norte, desde Cabarete hasta el municipio de Luperón, registran una mejoría sustancial en el flujo de turistas extranjeros.
 
Observó que los puntos estratégicos en materia de turismo en Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapicá, Costámbar, Cofresí, Maimón y Luperón, incluyendo otros la costa Norte, reflejan un mayor número de visitantes ya que es evidente la afluencia de turistas, sobre todo en el centro histórico y la Plaza Independencia del municipio de Puerto Plata.
 
El funcionario intercambió estas ideas con el guía turístico, Leonel Reyes, el cual lleva más de 30 años al servicio del sector, el cual  realizo un tour con turistas franceses, canadienses e ingleses a quiénes dio valiosas informaciones sobre la historia de esta ciudad
 
El turismo en la zona de Puerto Plata en los últimos meses refleja un gran crecimiento tal y como lo ha dicho el ministro García Fernández, esta acción se debe al gran esfuerzo de promoción que realiza el MITUR a favor de Puerto Plata.
 
Sancassani dijo que todas las acciones a favor de la dinámica de turismo obedece al criterio unificador de estas entidades, “naturalmente, que estamos trabajando atendiendo a las orientaciones dadas por nuestro ministro de Turismo”.
 
La Plaza Independencia de Puerto Plata cada día se convierte en un centro de recepción de turistas de diferentes países, especialmente Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, entre otros.