Firman acuerdo para garantizar seguridad en zonas turísticas de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 25 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

Con el objetivo de aumentar la eficacia de los programas de seguridad en el sector turismo.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez y el director del Cuerpo Especializado se Seguridad Turística (CESTUR), general Amílcar Fernández, firmaron el fin de semana ultimo en Playa Dorada, Puerto Plata, un acuerdo de colaboración institucional en materia de seguridad turística
 
Además, para intercambiar información de coordinación de acciones, con el objetivo de aumentar la eficacia de los programas de seguridad en el sector turismo.
 
La actividad fue realizada en el Hotel Gran Ventana como parte de la agenda de la reunión extraordinaria ampliada de la de la junta de directores de esa organización celebrada en Puerto Plata.
 
Como testigos estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Hoteles del Este, Ernesto Veloz Roberto Cassoni; de Playa Dorada, Roberto Cassoni; el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, licenciado Arturo Villanueva; el Director Regional del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani y el miembro de la junta directiva, licenciado Jesús Almanzar, quien actuó como notario.
 
Villanueva dijo que este pacto es un mensaje a la sociedad para mostrar la determinación de ASONAHORES a trabajar para que se mantenga el ambiente propicio para el desarrollo del turismo.
 
Rodríguez reconoció los logros en materia de seguridad turística de CESTUR bajo la dirección del general Fernández y el estilo de colaboración y coordinación con el sector privado que exhibe actualmente el cuerpo.
 
El pacto reconoce que la integración de la organizaciones comunitarias y empresariales del sector han influido positivamente en avances logrados por el plan de seguridad turística integral puesto en marcha por CESTUR, uno de cuyos seis ejes es la integración del sector privado y de la sociedad en general.
 
El documento establece entre otros compromisos el intercambio de información, la coordinación de actividades en general, la colaboración entre CESTUR y el personal de seguridad de los establecimientos turísticos.
 
Además, de entrenamiento, evaluación del personal de seguridad privado, interconexión de los sistemas de comunicación por radio de los hoteles con los de CESTUR, la asistencia para realizar auditorías de seguridad, entre otras actividades.