ASONAHORES saluda esfuerzos de instituciones turísticas para dinamizar destino de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 25 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

Considera que la nueva Ley de incentivos ofrece una oportunidad para la renovación de la oferta.

 PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) respaldó de pleno derecho durante un encuentro que celebró su comité ejecutivo este fin de semana último en Playa Dorada, las acciones que realizan las entidades turísticas de la costa Norte para recuperar el dinamismo del turismo en Puerto Plata.
 
 Al propio tiempo, considera que la nueva Ley de incentivos ofrece una oportunidad para la renovación de la oferta.
 
 El presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama, dijo que la industria turística del país es un conjunto integrado y esto obliga a ver su comportamiento como un todo, por lo que el éxito de una región beneficia a las demás, las dificultades de uno también afectan negativamente a las otras.
 
  Rodríguez Amiama sostuvo que se habla de un destino en el Norte y otro en el Este, pero en realidad  lo que existe es un único destino: “República Dominicana”, el cual posee diferentes regiones, por lo que lo único que garantiza la sostenibilidad del sector en el largo plazo es el éxito integral, que se exprese en las regiones.
 
 La junta directiva de ASONAHORES sesionó el fin de semana en Playa Dorada, incluso participo la noche del viernes en un  cóctel de bienvenida que le ofreció la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE) presidida por Luis Liriano.
 
 Estuvieron en esta actividad los ejecutivos de ASONAHORES, Rodríguez Amiama, Arturo Villanueva, Roberto Cassoni, Marcos Villanueva, Thelma Martínez y Manuel Quiterio Cedeño.
 
 En unas breves palabras que pronuncio en este acto el presidente de ASONAHORES, este se pregunto: “qué debemos hacer para impulsar a Puerto Plata y la costa Norte”.
 
 Y a seguidas, acoto: “Esto quienes están en mejor posición de decidirlo son nuestros colegas de Puerto Plata; nosotros lo que debemos hacer es respaldar lo que nuestros hoteleros de la región estén dispuestos a hacer”.
 
 PROYECTOS
 
 Mientras que Villanueva en su condición de vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES  explicó que la junta directiva se reúne ordinariamente mensualmente en Santo Domingo y en circunstancias extraordinarias celebra su cita en una de las regiones.
 
 “Esta vez, explicó,      nos hemos citado en Puerto Plata para mostrar el respaldo de la organización a los proyectos en que llevan a cabo las organizaciones de la costa Norte y el Ministerio de Turismo”.
 
Y a seguidas,  sostuvo “hemos venido a decirle a la Asociación de Hoteles y Turismo; al Clúster Cultural y Turístico de Puerto Plata; a la Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada, de Restaurantes y  de Desarrollo de Sosúa-Cabarete que estamos con ellos, por lo que ASONAHORES respalda sus decisiones que adopten en favor de su región”.
 
Sostuvo que ASONAHORES tiene un compromiso con el desarrollo integral del turismo y eso significa que está
 
 La reunión de la Junta de Directores inició el viernes y concluyo este domingo último con un almuerzo que le ofreció en la playa la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete.