Avanzan a buen ritmo trabajos de reconstrucción Centro Histórico PP

Ultima Actualización: domingo, 23 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

Esta acción evidencia la nueva revolución en materia de turismo que experimentará este destino.

PUERTO PLATA.- Los trabajos de construcción del Centro Histórico en esta ciudad que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Turismo, a un costo superior a los RD$300.0 millones, “avanzan a buen ritmo”.
 
Esta acción evidencia la nueva revolución en materia de turismo que experimentará este destino tal y como la ha dicho el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
 
Dos frentes importantes se han abierto, uno en la calle Sánchez hasta el final de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó y el otro en la esquina de la Separación con Ramón Matías Mella, en el mismo tramo, logrando la coordinación de acciones de trabajos con las empresas de energía eléctrica Edenorte, Telecable Puerto Plata y Claro, para soterrar sus cables.
 
El analista técnico del departamento de Planeación y Proyectos del Ministerio de Turismo, Jonathan González Báez,  reveló que la compañía Constructora GLOBAL, responsable de este proyecto en el Centro Histórico de Puerto Plata, ha estado trabajando en esta primera fase en el corte de material, para luego proceder a la colocación de las tuberías que permita el relleno con una capa de 15 centímetros de hormigón armado.

González sostuvo que dicha compañía que obtuvo la ganancia del referido contrato ha estado avanzando en esos trabajos día a día en los indicados tramos. 
En poco tiempo esa parte estará concluida, para luego iniciar otros frentes de trabajos, dijo el funcionario.
 
Los trabajos en la zona histórica de Puerto Plata se vienen ejecutando con una inversión superior a los RD$300.0 millones ya que originalmente la inversión rondaba los RD$295.0 millones, no obstante, para superar aspectos del sistema pluvial y sanitario, fue necesario realizar un rediseño de la obra.
 
Se ha explicado que todo el sistema pluvial y sanitario, quedará resuelto y con garantía de calidad.
 
González Báez reveló que se resolvieron aspectos técnicos con las empresas Edenorte, de distribución de energía del norte, para el sistema eléctrico soterrado, al igual que con las compañías de comunicación Claro-Codetel y Telecable Puerto Plata.
 
Algo importante que se ha logrado es "dejar resuelto en esos trabajos, líneas especiales para futuras compañías que puedan garantizar servicios similares, para que no existe la necesidad de tener que romper el pavimento en concreto. Estos rediseños del centro histórico ha motivado elevar el monto de la inversión.
 
Es una obra importante, revolucionará el turismo en Puerto Plata y la costa Norte. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el centro histórico de Puerto Plata está respondiendo a esas expectativas del relanzamiento de la dinámica del turismo.
 
La compañía GLOBAL tiene como sus representantes en Puerto Plata al ingeniero Miguel Peña y al arquitecto José Miguel Rosario.
 
El Ministro de Turismo García ha instruido al Director Provincial, Lorenzo Sancassani y al arquitecto González Báez, dar seguimiento a estos trabajos.