Puertoplateño Oscar Taveras es el principal prospecto dominicano según elección de Baseball American

Ultima Actualización: jueves, 20 de febrero de 2014. Por: Luis Tomas Rae

Según la revista solo está por debajo de los prospectos Byron Buxton de Los Mellizos de Minnesota y Xander Bogaert de los Medias Rojas de Boston.

PUERTO PLATA.- El destacado jardinero Puertoplateño, Oscar Taveras de los Cardenales de San Luis fue electo como el prospecto numero tres de todo el béisbol de las Grandes Ligas por la prestigiosa revista Baseball American en su edición numero 25 del Top 100, que realiza todos los años al inicio de la temporada de la Gran carpa.
 
 Taveras un jardinero zurdo de poder nativo del municipio turístico de Sosúa, según la revista solo está por debajo de los prospectos Byron Buxton de Los Mellizos de Minnesota y Xander Bogaert de los Medias Rojas de Boston.
 
 Según la prestigiosa revista, Taveras deberá estar discutiendo un puesto como jardinero en esta pre-temporada con los Cardenales de San Luis, ya que el mismo vio detenido su proceso el año pasado al sufrir una lesión que lo obligó a perder la ultima parte de la temporada el año pasado cuando jugaba para la sucursal Triple A de San Luis.
 
“El orgullo de Sosúa” terminó el año pasado en Triple A, donde culminó la temporada bateando para promedio de 306 punto en 46 juegos donde además consiguió conectar 53 Hits, 12 Dobles y un total de cinco cuadrangulares.
 
Otros dominicanos que sobresalen en los principales 40 del Top’S 100 de Baseball American, son  son Miguel Ángel Sano (6), Gregory Polanco (10), Maikel Franco (17) y el también nativo de Puerto Plata, Carlos Martínez (31).
 
Las publicaciones de los mejores cien prospectos del Baseball American es un trabajo de investigación periodística que se realiza todos los años desde el 1990 y en el se evalúan los principales prospecto en sentido general del béisbol organizado.