Delegación de Puerto Plata participa con éxitos en la Feria Turística de Italia

Ultima Actualización: martes, 18 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

“En esta feria logramos realizar conexiones importantes, mostrando todo lo que Puerto Plata tiene para atraer turistas”.

PUERTO PLATA.- De positiva y provechosa ha sido calificada la participación de Puerto Plata en la Feria Internacional Turística BIT, la cual finalizó este fin de semana último en Milán, Italia.
 
El director provincial de Turismo para la costa Norte, Lorenzo Sancassani, encabezo una amplia delegación de empresarios hoteleros, turísticos y de representantes de diferentes medios de comunicación en este conclave internacional en el que se vendió ante el mundo europeo las bondades que ofrece el destino Puerto Plata al visitante extranjero.
 
Sancassani sostuvo en el marco de la inauguración de la Feria Turística BIT, Puerto Plata se abrió espacio en el competitivo mercado italiano, con el propósito fortalecer el turismo de “nuestra zona en la costa Norte”.
 
Y a seguidas, acotó: “en esta feria logramos realizar conexiones importantes, mostrando todo lo que Puerto Plata tiene para atraer turistas”.
 
La Feria BITB de Milán constituye el más importante evento de turismo de Italia, incluso se sitúa entre las cuatro primera a nivel mundial.
 
En su pasada edición, se dieron cita un total de 153 mil 800 asistentes, de los cuales 101 mil de ellos eran profesionales (81 mil 500 italianos y 19 mil 500 de otras nacionalidades).
 
Sancassani represento a la costa Norte en el Stand de República Dominicana, acompañado de la directora de la Oficina de Promoción de Turismo (OPT), en Italia, Nereyda García e incluso sostuvieron diversas reuniones con turoperadores y periodistas italianos con la finalidad de dar a conocer los atractivos de Puerto Plata en este importante mercado europeo.
 
El funcionario señaló que al italiano le gusta Republica Dominicana, de hecho, ha sido un turista constante a pesar de la crisis que sacude a su nación de Europa.
 
“Estamos positivo con todo lo que está ocurriendo en Puerto Plata para atraer más turistas. Estamos trabajando y estamos convencidos de que podemos atraer a los italianos más de lo que hemos logrado hasta el momento”, comentó Sancassani.
 
En el Stand de República Dominicana participaron además, los hoteles Casa de Campo, Viva Wyndham, Blue Diamond y la agencia Colonial Tours and Travel.