INFOTEP ofrecerá cursos de formación técnica a jóvenes Puertoplateños

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

La labor del INFOTEP es un aporte al fortalecimiento de los sectores productivos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Formación  Técnico Profesional (INFOTEP), a través de su oficina satélite en la costa Norte, capacitará unos 16 mil participantes mediante la ejecución de 17 mil horas instrucción y 898 acciones formativas, las cuales tiene como meta operativa para el año 2014.
 
 El INFOTEP estará junto a diferentes  instituciones  de Puerto Plata contribuyendo en la formación de los técnicos que demandan las comunidades y los distintos sectores productivos  de la zona, para así lograr los grandes retos que afronta esta provincia.
 
La labor del INFOTEP es un aporte al fortalecimiento de los sectores productivos de Puerto Plata y además sirve para concienciar a la población en promover a su pueblo positivamente.
 
El INFOTEP considera  la formación técnica profesional como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo, también destaca la importancia de cuidar los espacios públicos, fortalecer la identidad y amor por la comunidad, el mejoramiento de los productos y servicios, garantizar la seguridad para los habitantes y visitantes y la preservación del medio ambiente.
 
En ese sentido, cabe resaltar uno de los grandes éxitos del INFOTEP a través de la Oficina Satélite Costa Norte, el Proyecto de Turismo Sostenible (TURISOPP),  auspiciado por la JICA, ejecutado por el INFOTEP y el Ministerio de Turismo,  en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para el cual también existe el compromiso de las instituciones locales de continuarlo.
 
 Éste surge como una respuesta del gobierno de Japón a la solicitud formal del Gobierno Dominicano de establecer mecanismos de desarrollo de turismo sostenible en el país.