Un total de ocho peloteros Puertoplateños van los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2014. Por: Luis Tomas Rae

Los peloteros Puertoplateños son encabezados por el estelar lanzador nativo de Altamira (El Copey), Bartolo Colón.

PUERTO PLATA.- Un pelotón de ocho peloteros profesionales nacidos en esta provincia, han sido invitados por sus respectivos equipos a los campos de entrenamientos del beisbol de las Grandes Ligas, los cuales trataran de quedarse en roster oficial de esas organizaciones para la temporada regular del beisbol que inicia a finales del mes de marzo.
 
Los peloteros Puertoplateños son encabezados por el estelar lanzador nativo de Altamira (El Copey), Bartolo Colón, quién firmó un contrato de dos años con la organización de los Mets de New York.
 
Asimismo, no se pueden quedar los dos principales prospectos Puertoplateños como son el jardinero Oscar Taveras de los Cardenales de San Luis, quien podría estar quedándose como el prado izquierdo de los Cardenales al igual que su compueblano el lanzador Carlos Martinez, quien el año pasado presentó impresionantes credenciales en la gran carpa entre las que resalta su primera experiencia en Serie Mundial.
 
Además de Colón, Taveras y Martínez, también la provincia de Puerto Plata tendrá en los campos de entrenamientos a los ya veteranos Tony Abreu con los Gigantes de San Francisco y el lanzador Ramón Ramírez con los Marineros de Seattle.
 
También estarán en los campos de entrenamientos, el cotizado lanzador de los Atléticos de Oakland, Michael Ynoa, el también prospecto Eric González de los Indios de Cleveland y el receptor de los Piratas de Pittsburg, Carlos Argenis Paulino este ultimo estará como invitado fuera de roster de cuarenta.
 
Se recuerda que  González es producto de la gran temporada que exhibió en el beisbol criollo con el equipo de los Leones del Escogido, actuación que le valió para conseguir votos en la elección del novato del año de la Liga de Beisbol Dominicana (LIDOM), en tanto que Paulino es un receptor nativo del sector de Padre las Casas de esta ciudad y de quien se espera que este año 2014 termine tomándose su café en la gran carpa.