Cámara de Comercio aboga por revisión de partidas presupuestales 2014 para Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 29 de octubre de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

“Si no logramos que se nos cumpla con lo que se nos le ha prometido, Puerto Plata no estará lista para el turismo de cruceros”.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de solicitar ante el Congreso Nacional realizar una revisión de las partidas presupuestales asignadas a Puerto Plata dentro del Presupuesto General de la Nación 2014, la Cámara de Comercio y Producción organizó un encuentro con los Representantes del poder legislativo y de los sectores más representativos de la provincia ante la preocupación de que no fueron incluidas importantes obras demandadas por la población.
 
 En la actividad el coordinador de la Unidad de Negocios de la Cámara; Juan Pablo González,  hizo un análisis de las partidas presupuestales asignadas a la provincia y dentro del cual no se incluyen varias demandas calificadas como urgentes para sumar al avance económico de la región como es la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, la reubicación del vertedero municipal y la remodelación del muelle de carga, entre otras peticiones.
 
 De su parte, el presidente de dicha entidad, Amaury Plá manifestó su preocupación en cuanto al tema, y expresó que debe tomarse una acción urgente para que sean tomadas en cuenta las necesidades inmediatas para Puerto Plata. Asimismo, exhortó a los legisladores a hacer una evaluación minuciosa y fijar una posición para tratar de que se pueda revertir la exclusión de estas partidas, en interés de que logre una distribución justa para esta provincia.
 
 “Si no logramos que se nos cumpla con lo que se nos le ha prometido, Puerto Plata no estará lista para el turismo de cruceros”, puso de manifiesto el empresario.
 
 Al encuentro asistieron el senador Francis Vargas, los diputados José Ignacio Paliza, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo Rodríguez.
 
 Además, del director provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, el presidente del Comité Pro Puerto: José Polanco, el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada: Roberto Casoni, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP); Bienvenido Ripoll, Santana y el  presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte; Ramón Taveras,.
 
 Paul Brugal, vicepresidente del proyecto Blue JackTar, Basilio González, secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Nilson Martínez, Mitchell Musa, Román Medina, Máximo Iglesias, Sixto Peralta y la directora ejecutiva de la entidad, Auribel Tejada.
 
 Se destaca que el encuentro fue bien valorado por los asistentes, en especial por los diputados y el Senador de la provincia, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las inquietudes planteadas.
 
 En tanto que los representantes del Poder Legislativo abogaron para que este tipo de convocatorias puedan realizarse de manera periódica en interés de mantener un acercamiento organizado con los diferentes sectores de Puerto Plata.