Clúster Turístico y proyecto Fomin instalan zafacones en el centro histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 24 de octubre de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Se informó que esta iniciativa forma parte de los componentes que se están implementando en los diversos productos turísticos a ser desarrollados en el casco urbano de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Proyecto Fomin-BID (Gestión Turística basada en Recursos Culturales) que se ejecuta a través del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, inició desde hace dos semanas la instalación de zafacones de metal para captar la basura ambulatoria en el centro histórico de esta ciudad.
 
Se informó que esta iniciativa forma parte de los componentes que se están implementando en los diversos productos turísticos a ser desarrollados en el casco urbano de Puerto Plata y según Karina Abbott, quien es la coordinadora del proyecto Fomin, estos contenedores de basura se ubicaron en las áreas por donde se contempla realizar rutas a pie, procurando contribuir al sistema de ornato de la ciudad.
 
Explicó que con estas acciones se procura crear una cultura orientada a la preservación y valoración de la imagen de Puerto Plata, siendo muy oportuno el actual momento, en el que los sectores de la provincia han demostrado tener una notable intención de trabajar articuladamente para producir un mayor crecimiento turístico en este destino.

Abbott recordó que junto a este proyecto también se continúan llevando a cabo una serie de iniciativas como es la elaboración de murales en base a materiales reciclables, en interés de embellecer el entorno urbano de Puerto Plata.
 
Indicó que ya se han elaborado cinco murales, a cargo de diversos artistas Puertoplateños, y en los próximos días se dará inicio a un sexto, todo con el interés de contribuir a la transformación de Puerto Plata, transmitiendo a la vez un mensaje eco-amigable a los residentes y visitantes que transiten por la ciudad de este polo turístico.