Cámara de Comercio PP califica de oportuno ante proyecto de modificación a ley 158-01

Ultima Actualización: miércoles, 24 de julio de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

El presidente de la Cámara local recordó que esa institución ha sido una abanderada de esta causa.

PUERTO PLATA.- Ante el anuncio sobre la decisión del Poder Ejecutivo de someter al Congreso Nacional, a través del Senado de la República, un proyecto de modificación a la Ley No. 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; licenciado Amaury Plá, calificó como muy esperanzador el futuro de este destino turístico. 
 
El empresario manifestó que dicho sometimiento es atinado y oportuno en razón del tiempo que ha sido solicitada esta medida, ya que desde hace varios años los sectores de Puerto Plata, especialmente el turístico, han reclamado al Estado una política de fomento e incentivos para que este destino nuevamente pueda ofrecer mayores y mejores facilidades para la inversión. 
 
“Puerto Plata cuenta con un extraordinario potencial para la actividad turística, pero es evidente que le urge que se establezcan condiciones necesarias para la creación de un clima apropiado que permita  que las empresas locales, extranjeras o multinacionales se sientan atraídas a invertir recursos en esta provincia” destacó Plá. 
 
El presidente de la Cámara local recordó que esa institución ha sido una abanderada de esta causa, y en ese sentido, informó que precisamente al hacerse pública esta noticia, la Cámara de Comercio estaba coordinando para  los próximos días una reunión con los representantes congresionales de la provincia de Puerto Plata, con el fin de debatir sobre este tema.