Karateca Alexander García es electo atleta del año en PP

Ultima Actualización: miércoles, 03 de julio de 2013. Por: Aridio Perdomo

Este atleta de alta competición, fue nominado por la ACDPP para el premio “Atleta del Ano” junto a Ronely Medina en atletismo; Arismendy Bonilla en boxeo; Oscar Cabrera en beisbol y Guillermo José Abbot en golf.

PUERTO PLATA.- El karateca Alexander García, ganador de seis medallas de oro, fue electo como el “Atleta del Año” en la premiación correspondiente al 2012 que anualmente realiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP).
 
García tuvo una soberbia demostración en las diferentes competencias en la que vio acción, incluyendo los Torneos Nacionales de Karate celebrados en Villa Altagracia, Santiago, Santiago, Puerto Plata en los cuales conquistó medallas de oro.
 
Este atleta de alta competición, fue nominado por la ACDPP para el premio “Atleta del Ano” junto a Ronely Medina en atletismo; Arismendy Bonilla en boxeo; Oscar Cabrera en beisbol y Guillermo José Abbot en golf.
 
Se destaca que el acto de premiación a los atletas destacados, figuras deportivas del pasado además de merecidos reconocimientos a propulsores correspondiente a los 50 años de la fundación de la ACDPP, se efectuó en el salón de actos de la gobernación provincial de Puerto Plata.
 
Dicha premiación estuvo dedicada al empresario Fernando Ortega Brugal (Don Nano) siendo encabezada por el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP); Miguel Guzmán Morris en la cual estuvieron presentes autoridades civiles, militares, policiales, representantes del movimiento deportivo organizado e invitados especiales.
 
Apertura
 
El acto de premiación inició con la invocación a Dios a cargo de presidente de la Liga Deportiva Campesina, Juan Pablo Ventura, quien exhorto a los presentes a “buscar cada día mas de Dios, porque como dice un texto bíblico, de que sirve que conquistemos el mundo, si al final perderemos nuestras almas ante los ojos del creador de la humanidad”.
 
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Guzmán Morris, quien destacó que la sexta premiación de la ACDPP constituye un estimulo para que “nuestros dirigentes y atletas se esfuercen para mantener la hegemonía de la practica sana de los deportes, por lo cual la directiva de ese gremio sigue haciendo honor a unas pléyades de atletas de esta provincia, los cuales en su momento han servido para mantener en alto el nombre de Puerto Plata”.
Reconocimientos
 
Asimismo se rindió homenaje póstumo a dos glorias deportivas Puertoplateñas, entre ellos el profesor de Educación Física Escolar;  Romel Cruz (Boy) y Juan Carlos Ortega López, el cual fue parte en los años 70 y 80 de los Seleccionados Nacionales de Beisbol y Softbol.
 
Igualmente, recibieron placas de reconocimientos los atletas retirados del beisbol profesional; Roberto Rodríguez (Sosúa); la ex Selección Nacional de Volibol Femenino; Miriam García; el beisbolista Amateur; Arcadio de la Rosa (Purito) y el dirigente deportivo Leonel Placido (Leche Chiva).
 
Mientras, que el empresario Ortega Brugal (Nano) fue distinguido con una placa de reconocimiento de parte de la ACDPP, la cual fue recibida por su hijo Fernando Ortega Zeller (Fernand).
 
 
 
 
 
 
 
Premiados
 
Los atletas femenino y masculino que resultaron premiados fueron: Ronely Medina en Atletismo; Kelvin Pena (El Pollito) en Baloncesto; Oscar Cabrera en Beisbol; Arismendy Bonilla en Boxeo; Breylin Polanco López en Futbol; Guillermo José Abbot en Golf; Yelmi Batista y Julio Liriano (Charlie) en Softbol; Ivanna López Vásquez y Alexander García en Karate y Martin Rafael Almonte en Taekwondo.
 
Prensa 
 
En el renglón de prensa resultó ganador por segundo año consecutivo como cronista deportivo del año y prensa escrita Juan José Morrobel Sandoval; Rafael (Felo) Martínez, en televisión y Melvin Vásquez, mejor reportero grafico.
 
Además, Dirigente del Año Lowiding González; Institución Deportiva del Año Club General Gregorio Luperón y Asociación Deportiva del Año, Atletismo.
 
A esta actividad asistieron como invitados de la ACDPP la Procuradora Fiscal de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo; la Sub Gerente de Relaciones Públicas de la firma Brugal & Cía., licenciada Mayra Ramón; el presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPLA), José Manuel Serrata (Ney) y la ingeniera Yahaira Santana, quien represento en este acto a la gobernadora provincial, Eridania Libre Ortiz.
 
Además estuvo representando a la crónica deportiva de la región del Cibao, Franklin Peralta de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y los cronistas deportivos puertoplateños: Fabio Almonte, Alberto Franco, Moisés Perdomo, Amaurys Germán Baez, Juan José Morrobel, Rafael Martínez (Felo); Luis Tomas Rae Barret, José Escaño, Elvis Vásquez, Xavier Almonte, entre otros.