Realizarán III Copa Nacional de Kiteboarding Neptuno en PP

Ultima Actualización: jueves, 27 de junio de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Las categorías que se disputarán en el evento son: Pro, Amateur, Femenina, Race, Salto Alto y Mega Loop, de las cuales las tres primeras serán bajo el concepto Free Style.

PUERTO PLATA.- Como una oportunidad para promover el turismo deportivo en Puerto Plata, la Asociación de Kite de esta provincia (ASOKITEPOP), anunció la celebración de la tercera Copa Nacional de Kiteboarding Neptuno, del 29 al 30 de junio, en Neptuno Kite Beach del malecón de esta ciudad.
 
 Los organizadores del evento, Fernando Subero y Johan Bierd, informaron que para esta versión la copa acogerá a más de sesenta kiters, incluyendo una amplia representación de los más reconocidos profesionales del Kite de República Dominicana, entre los que destacan a Luis Alberto Cruz, ganador de tres paradas del mundial PKRA, además se ha confirmado un grupo de veinticinco competidores procedentes de Argentina.
 
 Las categorías que se disputarán en el evento son: Pro, Amateur, Femenina, Race, Salto Alto y Mega Loop, de las cuales las tres primeras serán bajo el concepto Free Style.
 
 Adelantaron que este año la Copa de Kiteboarding Neptuno trae importantes novedades, como un circuito que abarcará de 3 kilómetros, con salida desde Blue JackTar, proyecto Playa Dorada, lo que ha generado grandes expectativas entre los participantes y aficionados de esta disciplina deportiva.
 
De su lado, el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata; Máximo Iglesias, dijo que “nuevamente el proyecto Gestión Turística basada en Recursos Culturales de Puerto Plata, que se ejecuta a través del organismo que dirige, estará apoyando este valioso evento, ya que con el mismo se promueven los deportes acuáticos como parte de la cultura turística de Puerto Plata y desde un escenario invaluable para este destino como es el malecón local”.
 
 Asimismo, el padrino de la copa; arquitecto Manuel Durán (Mitono), calificó la justa como “una gran fiesta marina”, a la cual se le debe ofrecer un total respaldo ya que el Kiteboarding ha ido adquiriendo un gran auge en los últimos años en la ciudad de Puerto Plata, sobre todo en el sector juvenil que cada vez se interesa más por iniciarse en esa práctica deportiva.