Con notable éxito celebran Primer Torneo Invitacional de Tenis infantil y juvenil en PP

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2013. Por: La Redacción

Se indicó que más de 60 tenistas en las categorías infantil y juvenil se dieron cita en las canchas de Playa Dorada, para participar en el primer torneo infantil y juvenil de tenis Canela & Asociados.

PUERTO PLATA.-  Durante los días sábado y domingo 16 y 17 del mes en curso, la compañía de corretaje de seguros Canela & Asociados y la escuela de Tenis Adalberto Guerrero, organizaron el primer el Primer Torneo Invitacional de Tenis Infantil y Juvenil en el Hotel Puerto Plata Village de Playa Dorada, en esta ciudad.
 
Se indicó que más de 60 tenistas en las categorías infantil y juvenil se dieron cita en las canchas de Playa Dorada, para participar en el primer torneo infantil y juvenil de tenis Canela & Asociados.
 
Dicho evento que reunió a toda la familia, contó con el apoyo del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y de la Asociación de Tenis de Puerto Plata, además en lo económico fue solventado por la compañía de servicios de salud ARS Universal.
 
El torneo se inició el sábado en horas de la mañana y en la tarde, exactamente a las 5:00 p.m. se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia del Director Provincial de Deportes, licenciado Neftalí Lamouth, así como el presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Plata; doctor Luis Escoto Frías (Don Chichí), la gerente de Seguros Universal en Puerto Plata; licenciada Michelle Abbott, en representación de ARS Universal.
 
 
Asimismo, en la ceremonia participó un significativo número de jugadores veteranos de esta ciudad, dentro de los que se encontraban: Claudio de los Santos, Camilo Brugal, José Ramón González, Javier Suarez, entre otros, así como una gran cantidad de padres y madres de jugadores.
 
Las palabras de bienvenida y el discurso central del evento, fueron pronunciadas por el director de Corredores de Seguros Canela, SRL; licenciado Luis Henríquez Canela, quien en su alocución agradeció la participación de todos los jugadores, el apoyo de los padres, el comité organizador, al Hotel Puerto Plata Village, así como a la Administradora de Riesgos de Salud ARS Universal, en las personas de Don Ernesto Izquierdo y Luis E. Grullón. 
 
En ocasión del torneo se le hizo entrega de un donativo  a la Fundación Casa Nazaret, entidad sin fines de lucro dedicada al cuidado de niños minusválidos y la en los momentos actuales se encuentra atravesando serias precariedades de índole económica.
 
En la parte culminar de la ceremonia de inauguración, el joven tenista Cesar Garrido, pronunció el juramento deportivo, en tanto que el saque de honor estuvo a cargo del doctor Cesar Piantini y le recibió el licenciado Jannio Villanueva, padres de jugadores y personalidades destacadas de Puerto Plata.

Entrega de medallas y trofeos

En la parte final del evento se hizo entrega de los trofeos y medallas a los ganadores, así como una rifa de regalos para todos los participantes.

Ganadores y sub campeones:

*Categoría 10 años Femenino:

Campeona: Leticia Piantini 8/6 (PP)
Sub Campeona: Alejandra Piantini (PP)

*Categoría 10 años Masculino:

Campeón: Mikhail Kondrashin (Sosúa)
Subcampeón: Enmanuel Garrido (PP)

*Categoría 12 años masculinos:  

Campeón: Luis Miguel Henríquez M. (PP)
Sub Campeón: Cesar Garrido (PP)

 
*Categoría 14 años femeninos:

Campeona: Vasilisa Trofinova (Sosua)
Sub Campeona: Valeria Corcino (L.V.)

 
*Categoría 14 años masculinos:

Campeón: Luis Escoto (PP)
Sub Campeón: Janio A. Villanueva (PP)

 
   
*Categoría Sub-18 Masculino

Campeón: Luis Alfredo Fernández (SF)
Sub Campeón: Carlos Álvarez (L.V)