Imparten charla sobre cultura de ahorro y manejo de finanzas a microempresarios turísticos de PP

Ultima Actualización: miércoles, 29 de mayo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

La misma fue organizada con el objetivo de motivar y dar a conocer a los ganadores del concurso Fortalecimiento y Desarrollo de nuevas Mipymes para el sector turístico de Puerto Plata, las facilidades de ahorros y financiamientos que ofrece el banco para propiciar el mejoramiento y evolución de sus negocios.

PUERTO PLATA.- Con la presencia de un amplio público compuesto por pequeños y medianos empresarios de Puerto Plata, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su proyecto FOMIN “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”, realizó una charla taller con ejecutivos del banco ADEMI, la cual fue titulada “Cultura de ahorro y manejo de finanzas”.
 
La iniciativa  se llevó a cabo en el salón de reuniones de las oficinas del CODIA de esta ciudad, y la misma fue organizada con el objetivo de  motivar y dar a conocer a los ganadores del concurso Fortalecimiento y Desarrollo de nuevas Mipymes para el sector turístico de Puerto Plata, las facilidades de ahorros y financiamientos que ofrece el banco para propiciar el mejoramiento y evolución de sus negocios.
 
La charla fue impartida por los licenciados, Eduardo Arroyo, Eliezer Vásquez y Norma García, representantes de la entidad bancaria, quienes expusieron sobre  los temas: “Buen manejo de las finanzas personales, manejo de gastos y presupuesto personal”;  “Plan De ahorro y elaboración de un plan de ahorro; “Préstamo y tarjeta de crédito, administración de los préstamos y tarjeta de crédito”.
 
Los charlistas también explicaron sobre la importancia de tener un buen manejo del historial de crédito para no perjudicar su presencia en el buró (data crédito).
 
Los beneficiarios de este taller representan a las cincuenta propuestas ganadoras del concurso Fortalecimiento y Desarrollo de nuevas Mipymes para el sector turístico de Puerto Plata, las cuales van  orientadas a promover el crecimiento económico sostenible de esta provincia.
 
 Los cincuenta micro emprendimientos elegidos corresponden a los renglones: arte, artesanía, gastronomía, agenda única/revista, alojamiento, gift shop, y deportes acuáticos, de los cuales veinte recibirán un aporte de hasta RD$ 80, 000.00; otras veinte de hasta RD$40,000.00 y diez un aporte de hasta RD$ 150,000.00.
 
 De estos respectivos montos, el 70% será destinado para la compra de bienes y servicios, mientras que el 30% restante, se destinará a capacitaciones sobre servicio al cliente, emprendurísmo, cultura turística, finanzas, mercadeo, y cualquier otra capacitación que resulte pertinente para la optimización de estos pequeños negocios durante el período de seis meses.