MITUR anuncia que regulará el sector transporte en toda la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 24 de mayo de 2013. Por: La Redacción

Esta afirmación fue realizada por el Director del Departamento de Empresa y Servicios del Ministerio de Turismo (MITUR); licenciado Yarin Casquero, tras reunirse con gran parte de los transportistas en sala capitular de la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- “Es de interés del Ministerio de Turismo y el Ministro Francisco Javier García, la correcta regulación de uno de los sectores más importante para el desarrollo turístico, en todo el país como es el sector transporte”.
 
Esta afirmación fue realizada por el Director del Departamento de Empresa y Servicios del Ministerio de Turismo (MITUR); licenciado Yarin Casquero, tras reunirse con gran parte de los transportistas en sala capitular de la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.
 
El funcionario explicó que en el caso de Puerto Plata, existe una necesidad urgente de regular el sector transporte, lo cual se hará de manera progresiva iniciando la rotulación de todos los vehículos, que ofrecen servicios turísticos de transporte terrestre en el destino Puerto Plata.
 
En esta actividad también estuvieron presentes otros funcionarios del Ministerio de Turismo, como es la Sub-Directora Técnica de Empresa; licenciada Carmen Paula, el consultor jurídico; licenciado German Ramírez, Rubenia Gabot y el encargado del Departamento de Empresa y Servicio de la oficina Puerto Plata, ingeniero Elbin Polanco.
 
Por los transportistas participaron del encuentro: Transporte Ger; representado Pedro Luis Gómez, Transporte Amigo T; representado por Enrique de la Rosa, Transporte Alav; representado por Manuel Abreu, Transporte Los Compas; representado María Luisa del Rosario; Transporte Chartuppu; representado por Manuel Antonio González, y Transporte ST Batista ; representado por Cornelio Batista.
 
Además, Viajes Baldemora SRL; representado por Jesús D. Baldemora; Transporte G y H SRL; representado por Máximo Germosén, Trasporte González Gutiérrez; representado Víctor  Gonzales y Transporte P y B; representado por Jaime Nicolás Polanco
 
De igual manera, el consultor Jurídico de Turismo; German Ramírez, habló del marco legal y los beneficios que obtendrá el sector transporte con la rotulación y las rotulaciones propuestas, y la Sub-Directora técnica de Empresa y Servicios;. Carmen Paula explico la forma de instrumentar los expedientes para procesarlos en el menor tiempo posible.
 
Finalmente los transportistas se mostraron de acuerdo con el sistema de regulación que realizará el Ministerio de Turismo en Puerto Plata y la forma de su aplicación, de igual modo valoraron el gesto  del director de Empresa y Servicios Lic. Yarin Casquero en viajar a Puerto Plata para escuchar sus puntos de vistas.
 
** Colaboración de Frank Cabrera.-