Anuncian fecha inicio trabajos construcción terminal cruceros en Maimón

Ultima Actualización: jueves, 23 de mayo de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta información fue ofrecida por el Director de la Junta Distrital de Maimón; Ramón Saldaña, quien afirmó que los ejecutivos de la Carnival Corporation le aseguraron que fue escogido el día 5 del venidero mes para iniciar las obras físicas de construcción.

PUERTO PLATA.- Será este próximo miércoles 5 de junio que se iniciaran los trabajos de construcción de la terminal de cruceros “Amber Cove” en la bahía de Maimón, por lo que desde hace una semana un equipo de topógrafos realiza los estudios correspondientes.
 
Esta información fue ofrecida por el Director de la Junta Distrital de Maimón; Ramón Saldaña, quien afirmó que los ejecutivos de la Carnival Corporation le aseguraron que fue escogido el día 5 del venidero mes para iniciar las obras físicas de construcción de la terminal turística a ser construida en esa jurisdicción.
 
Saldaña explicó que los ingenieros y técnicos contratados por la empresa crucerista, han estado trabajando de forma intensa en los estudios de suelo, fondo marino y diseños de infraestructuras, pero que los trabajos de dragado y remoción de terreno para la construcción de la terminal en la bahía de Maimón serán iniciados el día 5 de junio.
 
Se recuerda que a pesar de que se anunció hace más de un año el inicio de los trabajos de construcción de dicha terminal, aun los mismos no se han concretizado debido a los trámites legales en varias instituciones del Estado a fin de garantizar la inversión multimillonaria que será realizada allí.