Inició en Puerto Plata el República Dominicana Fashion Week

Ultima Actualización: miércoles, 22 de mayo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

El importante evento de moda, dirigido por el connotado diseñador dominicano; Jorge Diep, se celebra por vez primera en Puerto Plata del 21 al 25 de de mayo, en el hotel Iberostar Costa Dorada y durante estos cinco dias se estarán presentando propuestas artisticas y creaciones de reconocidos diseñadores locales e internacionales.

PUERTO PLATA.- Con un despliegue de luces, colororido, la presencia de medios y personalidades del mundo de la moda nacional e internacional, inició la noche de ayer martes la cuarta edición del  República Dominicana Fashion Week 2013.
 
El importante evento de moda, dirigido por el connotado diseñador dominicano; Jorge Diep, se celebra por vez primera en Puerto Plata del 21 al 25 de de mayo, en el hotel Iberostar Costa Dorada y durante estos  cinco dias se estarán presentando propuestas artisticas y creaciones de reconocidos diseñadores locales e internacionales.
 
El RDFW beneficiará en esta edicion a la fundación “Integración Juvenil”, institución que ha sido reconocida en diferentes ocasiones por su excelente labor humanitaria de ayudar a jóvenes de la calle.
 
Apertura
 
El acto inaugural comenzó con el corte de cinta, momento que fue encabezado por la gobernadora provincial; Eridania Llibre, el alcalde municipal; Walter Musa, el viceministro de destinos de turismo; César José de los Santos, además del director general de Iberostar Costa Dorada; Pedro Morales y por el Dominicana Fashion Week la ejecutiva; Cindy Pichardo.
 
Todos por separado expresaron el agradecimiento a la organización del RDFW, en la persona de su director, Jorge Diep, por escoger a Puerto Plata como sede del mismo, y manifestaron la importancia que reviste esta actividad para la promoción de esta provincia como destino turístico.
 
En ese mismo orden, el vice ministro de los Santos, señaló  que el Ministerio de Turismo se une a esta iniciativa como patrocinador oficial, lo que representa un  aporte al trabajo de  rescate turístico de la ciudad de Puerto Plata, como se ha planteado el ministro de Turismo Francisco Javier García.
 
Atracciones
 

Las atracciones de la noche inaugural incluyeron la presentación de los 40 candidatos al Míster Universo 2013, los cuales mostraron en pasarela los trajes típicos de sus respectivos países y posteriormente desfilaron en traje de baño.
 
 
El show contó con la animación de Alex Macías y Mía Cepeda, mientras que la propuesta musical estuvo a cargo de Amara la Negra.
 
 
 
 
Diseñadores
 
Entre los diseñadores  que tendrán participación en la semana de la moda se encuentran: Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Marisol Henríquez y Alberino de la República Dominicana, así como Shantall Lacayo, de Nicaragua; David Antonio, de Puerto Rico; Carlos Vigil, de Perú; Rosita Hurtado de Bolivia; y el maestro de la alta costura, Rubén Campos, de Chile.
 
Otros de los expositores nacionales e internacionales serán: Carolina Socias de República Dominicana, Rachel Moore  de Holanda, quienes durante cinco días mostrarán al mundo lo “in” del mundo de la pasarelas.
Historia
 
El RDFW 2013 evento internacional, sirve de plataforma de proyección del  talento dominicano y de los grandes atractivos de nuestro país, promocionando el Turismo Dominicano, con la participación de  diseñadores extranjeros y diseñadores Dominicanos, que con sus propuestas proyectan al país, mostrando al mundo que además de playas, deportes, también ¡somos moda!.
 
El país que se conoce  mundialmente mezclado al nombre de Don Oscar de la Renta nuestro máximo exponente de moda mundial.