Cámara de Comercio e INFOTEP celebran primera graduación de curso “Manejo efectivo de impuestos”

Ultima Actualización: jueves, 16 de mayo de 2013. Por: La Redacción

Durante dos meses, los beneficiarios recibieron capacitaciones sobre temas relacionados a la Reforma Fiscal, la ley 11-92 del Código Tributario Dominicano; IT-1 IR-17 - 606 - IR-2; comprobantes fiscales y oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

PUERTO PLATA.- Con la entrega de certificados a veinte representantes de empresas locales socias, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), celebraron la primera graduación del curso “Manejo efectivo de impuestos”, que como parte de un acuerdo institucional ofrecieron ambas entidades.
 
Durante dos meses, los beneficiarios recibieron capacitaciones sobre temas relacionados a la Reforma Fiscal, la ley 11-92 del Código Tributario Dominicano; IT-1 IR-17 - 606 - IR-2; comprobantes fiscales y oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
 
Durante el 2013, ambas instituciones en alianza han ofrecido diez cursos de capacitaciones relacionadas a  protocolo y desarrollo humano, inteligencia emocional, motivación y trabajo en equipo, fundamento de venta y mercadeo, proceso de gestión administrativa, desarrollo personal, técnica de coaching empresarial, calidad y productividad, técnica de gerencia moderna, fundamento de supervisión y manejo de impuestos.
 
En representación de la Cámara, el licenciado Kelvin González, al hablar en el acto, destacó que en lo que resta del año se estarán impartiendo 17 nuevos cursos dirigidos a diversas áreas, entre ellas mandos medios y producción de invernaderos.
 
González, expresó que la finalidad de esas capacitaciones son la de mejorar la calidad y competitividad de las compañías y sus empleados para alcanzar permanencia en el mercado global, “exhortamos a las empresas de la provincia de Puerto Plata a que nos sigan apoyando y aprovechen estas oportunidades de formación que les ofrecemos, apuntó.
 
Mientras que el licenciado Félix Alberto Polanco, facilitador del INFOTEP, dijo sentirse satisfecho por el entusiasmo que mostraron los alumnos durante el desarrollo de los módulos, “les exhorto a no detenerse en la búsqueda del conocimiento, valoren cada oportunidad de crecimiento profesional, y en especial cada herramienta que nutra sus habilidades para manejar de manera adecuada los impuestos” dijo.
 
En representación del grupo de graduandos, el licenciado Rafael Genao, emitió unas palabras de agradecimiento tanto a la Cámara de Comercio como a INFOTEP por la oportunidad de sumar a su formación profesional.
 
En la clausura del acto, el ingeniero Rómulo Clark, asesor empresarial del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la Oficina Satélite en la Costa Norte, destacó que la entidad formadora que representa, labora para dar respuesta a las necesidades de las diferentes áreas profesionales, contribuyendo a que la oferta de servicios sea cada vez más adecuada a las demandas de capacitación de los sectores productivos de República Dominicana para elevar el nivel de calificación de los recursos humanos en el país.
 
Los graduando forman parte del personal de las empresas: Productos Sigma, Casa Nelson, Harrison, Farmacia Popular, Hidelisa Centro, INFOTEP, Nuevo Color, Banco del Progreso y Nortica Systems.