Sharks de Sosúa consiguen primer triunfo Básquet Superior de PP; Cotorras mantienen invicto

Ultima Actualización: sábado, 04 de mayo de 2013. Por: La Redacción

Los Sharks de Sosúa dirigidos por Ezequías Cordero, implementaron una buena defensa desde el inicio el partido con sus hombres altos, buenas ejecuciones a la ofensiva y lograron dominarlo 28 por 12 ante los Escorpiones del Gregorio.

PUERTO PLATA.- El equipo de los Sharks de Sosúa doblegó 101 por 91 a los Escorpiones del Gregorio y consiguieron su primera victoria del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en disputa de la Copa ABAPPLATA.
 
Los Sharks de Sosúa dirigidos por Ezequías Cordero, implementaron una buena defensa desde el inicio el partido con sus hombres altos, buenas ejecuciones a la ofensiva y lograron dominarlo 28 por 12 ante los Escorpiones del Gregorio, la primera mitad termino 51 por 42 favoreciendo a los ganadores.
 
Rigoberto Mendoza refuerzo de los Sharks de Sosúa tuvo una buena primera mitad con 15 puntos, Leivy Ciriaco 13 y Dilky Thomas aportó 10 tantos, mientras que Edison Esquea por los Escorpiones del Gregorio consiguió 14 puntos, Melvyn Vásquez y Junior Paredes 7 enceste cada uno.
 
Para el inicio del tercer cuarto nuevamente los Sharks de Sosúa ampliaron la ventaja a cifras dobles en puntos y finalizo 76 por 57, luego en el último cuarto el dirigente José Cabrera de los Escorpiones del Gregorio implanto una defensa cancha entera y pudo reducir el partido a 8 puntos lo que fue motivo de del dirigente Cordero de los Sharks de Sosúa pidiera un tiempo y plantear otras estrategias las cuales fueron favorables y ganar el partido.
 
Nuevamente el refuerzo Rigoberto Mendoza de San Cristóbal, encestó 42 puntos y atrapó 8 rebotes, Leyvi Ciraco 23 puntos y 15 rebotes y Dilky Thomas aportó 21 puntos.
 
Mientras que por la causa perdida, Edison Esquea 32 puntos, Pedro Núñez 14 y Melvyn Vásquez 13 tantos. Los Sharks de Sosúa ponen su record en 1-1y los Escorpiones del Gregorio en 0-3.
 
Cotorras siguen invictas
 
Asimismo, las Cotorras del Gustavo ampliaron su invicto a 3 victorias al vencer 87 por 82 al Batey Tres, en el segundo partido de la jornada de anoche del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
 
El combinado del Batey Tres dirigidos por el santiagués José García (Calcaño), dominó la primera mitad 49 por 43, pero al entrar del descanso de la primera mitad, Ronald Acosta dirigente de las Cotorras del Gustavo plasmó la defensa 1-2-1-1 lo que provocó que el Batey Tres perdiera 3 balones seguidas y Cotorras se fuera arriba en el marcador lo que nunca perdió el todo el restante del partido.
 
Rafael Crisóstomo (Lele) lideró a las Cotorras del Gustavo con 28 puntos y 9 rebotes, Miguel Álvarez 15 puntos, Edward de la Cruz 12 y Juan Pichardo (La Turbina) repartió 8 asistentas y encestó 10 tantos.
 
Por el Batey Tres, Richard Ortega fue su mejor hombre con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Raimy Martínez 18 puntos y 7 rebotes, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) con 14 puntos y 7 rebotes y Guillermo Valerio 14 tantos.
 
Las Cotorras del Gustavo dominan las posiciones del XX Torneo Superior de Puerto Plata con 3 victorias y 0 derrota, Batey Tres, Mellizos del Sur y Sharks de Sosúa 1-1 y Escorpiones del Gregorio 0-3.
Juegos de hoy
 
Para este sábado 4 de mayo a partir de las 8:00 se enfrentarán los Mellizos del Sur (1-1) y Batey Tres (1-1), en noche de damas.