Inauguran exposición colectiva “Arte Actual” en Casa de Cultura PP

Ultima Actualización: jueves, 02 de mayo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

La muestra que tiene lugar en la sala Jaime Colson y está compuesta por las creaciones de siete connotados artistas de la pintura local.

PUERTO PLATA.-  Dentro del marco de celebración de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2013, Casa de Cultura dejó inaugurada la noche del pasado martes la exposición de pintura “Arte Actual”.
 
La muestra que tiene lugar en la sala Jaime Colson y está compuesta por las creaciones de siete connotados artistas de la pintura local; Adolfo Faringthon, Peri Jiménez, Eliú Almonte, Alberto Khoury, Gypsi de los Santos, Checo Merette y Florangel Fermín.
 
Los asistentes a la exhibición podrán apreciar y adquirir las diferentes mezclas de colores, técnicas y matices plasmado por cada uno, lo que les ha dotado de un sello característico   dentro de las artes plásticas de República Dominicana.
 
El acto inaugural contó con la bendición de monseñor Nicanor Peña; Obispo de la Diócesis de Higüey, quien además expresó un breve mensaje sobre la virtud de saber interpretar las artes.
 
 
 
En dicha actividad también estuvieron el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Cassoni; Tomas Callender por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), entre otras destacadas personalidades de Puerto Plata.
 
La colectiva de arte estará abierta al público hasta el martes siete de mayo, por lo que está siendo admirada por diversas personalidades.