Presidente Medina queda impresionado por trabajo que hacen mujeres de Altamira

Ultima Actualización: lunes, 22 de abril de 2013. Por: La Redacción

El primer mandatario de la nación al compartir con las mujeres productoras de la sección Palmar Grande en Altamira manifestó estar impresionado con el trabajo que realizan estas féminas a quienes aseguró el apoyo del gobierno.

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina quedó impresionado y elogió el trabajo que realizan las mujeres productoras de chocolate y dulces artesanales en el municipio de Altamira durante su visita sorpresa realizada ayer domingo a esa localidad de esta provincia.
 
El primer mandatario de la nación al compartir con las mujeres productoras de la sección Palmar Grande en Altamira manifestó estar impresionado con el trabajo que realizan estas féminas a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.
 
En presencia de Medina, las mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, le dieron a conocer sus necesidades al presidente de la República, de quien resaltaron su humildad y destacaron que es el primer jefe del Estado que se reúne con ellas tan informalmente. 
 
Danilo Medina les garantizó a estas mujeres trabajadoras, préstamos de 2 millones de pesos para las mujeres que trabajan con bisutería, cinco millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos. 

“Estoy convencido de que el pueblo dominicano es un pueblo que trabaja y que las mujeres quieren abrirse espacio y yo estoy aquí para apoyarlas”, dijo el presidente Danilo Medina después de escuchar a las mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería.
 
Anunció que una comisión oficial encabezada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y los titulares de otras instituciones estatales, viajará a La Vigía e Imbert para reunirse con esos sectores productivos para determinar el monto y el tipo de financiamiento que les facilitará el gobierno. 

En la reunión con el presidente Medina, participaron también representantes de varias asociaciones agropecuarias de Puerto Plata, entre los que figuran los productores de aguacates quienes le solicitaron financiamiento estatal por 56 millones de pesos para rehabilitar unas 15 mil tareas e instalar una planta de empaque.
 
Finalmente las productoras de Altamira mostraron le mostraron al mandatario productos elaborados a base del cacao, entre ellos un chocolate orgánico que según ellas puede competir en el mercado.