Director de turismo en PP inicia proceso se rotulación taxis del transporte turístico en costa Norte

Ultima Actualización: viernes, 12 de abril de 2013. Por: La Redacción

se explicó que previo al inicio de la rotulación a los vehículos que incursionan en el transporte turístico, todas las unidades fueron sometidas a una inspección general por técnicos e inspectores del Ministerio de Turismo.

PUERTO PLATA.- El recién designado Director Provincialde Turismo; Lorenzo Sancasani y el encargado de Empresas y Servicios delMinisterio de Turismo; Yarin Casquero,  iniciaron este miércoles elproceso de  rotulación de todos los taxis turísticos de la  CostaNorte.

Sancasani, explicó que dicho proceso de rotulación sellevará  a cabo en dos etapas que abarcará a todos los  vehículoscomo son automóviles o minivan que incursionan en el transporte de losvisitantes extranjeros  en la zona.

Asimismo se explicó que previo al inicio de  larotulación a los  vehículos que incursionan en el transporte turístico, todas las unidades fueron sometidas a una inspección general por técnicos e inspectores del Ministerio de Turismo.

La primera etapa de rotulación a los vehículos deltransporte turístico en la costa Norte, se inició con  los taxistas detres sindicatos muy conocidos en la comarca como son: Sichopayma, Sichoclub  y Sichotuari.

El Director Provincial de Turismo; Lorenzo  Sancasani,aseguró que tan pronto concluya el proceso de rotulación,  ningún taxi  o autobús podrá operar o circular  transportando turistas sin estar debidamente  identificación.

 

Refirió que el propósito del ministro de Turismo; licenciadoFrancisco Javier García, es  de reducir a su  mínima expresión losdenominados “Taxis  Piratas” que hacen una  competencia desleal a lostrabajadores del transporte  del área que llevan años organizados.

Se aclaró que para un vehículo ser rotulado tiene que haber sido previamente inspeccionado por técnicos del Ministerio de Turismo yademás el taxista (conductor) debe tener seguro de responsabilidad civil,licencia de conducir al día  y  el marbete de placa al día.

Sancasani dijo que tan  pronto se culmine con elproceso de rotulación de los taxistas, el Ministerio de Turismo  comenzaraa trabajar con  todas las compañías que ofrecen transporte  turísticoen la zona, entre ellas las de Jeep  Safari, transporte  deautobuses, las empresas que realizan   City Tours y también las de transportemarítimo.

Los agentes de la Policía Turistica (POLITUR), tendrá a sucargo la responsabilidad  de evitar que ningún vehículo que   noeste rotulado, incursione  en el transporte turístico.

“Lo que queremos es la reglamentación de todo lo que estransporte turístico, inclusive antes de la  rotulación  de unvehículo  se establecieron  muchos requisitos, que les dan garantíasy seguridad a los turistas  cuando toman un taxi”, expreso el funcionario.

En el acto  que dejó iniciado el proceso derotulación  de los taxis turísticos de la costa Norte, además  de  Lorenzo Sancasani y Yarin Casquero, estuvieron presentes, el consultorjurídico de turismo; Germán  Ramírez, el director de Empresas y Serviciosdel ministerio de Turismo en la Zona Norte, Elbín  Polanco, losfuncionarios de esa dependencia estatal Tobías Jiménez y Ramón  Santana,entre  otras personalidades.