Puerto Plata Covid-19 | 11/05/2021 | Infectados 7785 | Fallecidos 154 | Recuperados 6227 | Click Para Más detalles

Director de turismo en PP inicia proceso se rotulación taxis del transporte turístico en costa Norte

Ultima Actualización: viernes, 12 de abril de 2013. Por: La Redacción

se explicó que previo al inicio de la rotulación a los vehículos que incursionan en el transporte turístico, todas las unidades fueron sometidas a una inspección general por técnicos e inspectores del Ministerio de Turismo.

PUERTO PLATA.- El recién designado Director Provincial de Turismo; Lorenzo Sancasani y el encargado de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo; Yarin Casquero,  iniciaron este miércoles el proceso de  rotulación de todos los taxis turísticos de la  Costa Norte.

Sancasani, explicó que dicho proceso de rotulación se llevará  a cabo en dos etapas que abarcará a todos los  vehículos como son automóviles o minivan que incursionan en el transporte de los visitantes extranjeros  en la zona.

Asimismo se explicó que previo al inicio de  la rotulación a los  vehículos que incursionan en el transporte  turístico, todas las unidades fueron sometidas a una inspección  general por técnicos e inspectores del Ministerio de Turismo.

La primera etapa de rotulación a los vehículos del transporte turístico en la costa Norte, se inició con  los taxistas de tres sindicatos muy conocidos en la comarca como son: Sichopayma,  Sichoclub  y Sichotuari.

El Director Provincial de Turismo; Lorenzo  Sancasani, aseguró que tan pronto concluya el proceso de rotulación,  ningún  taxi  o autobús podrá operar o circular  transportando turistas  sin estar debidamente  identificación.

 

Refirió que el propósito del ministro de Turismo; licenciado Francisco Javier García, es  de reducir a su  mínima expresión los denominados “Taxis  Piratas” que hacen una  competencia desleal a los trabajadores del transporte  del área que llevan años organizados.

Se aclaró que para un vehículo ser rotulado tiene que  haber sido previamente inspeccionado por técnicos del Ministerio de Turismo y además el taxista (conductor) debe tener seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir al día  y  el marbete de placa al día.

Sancasani dijo que tan  pronto se culmine con el proceso de rotulación de los taxistas, el Ministerio de Turismo  comenzara a trabajar con  todas las compañías que ofrecen transporte  turístico en la zona, entre ellas las de Jeep  Safari, transporte  de autobuses, las empresas que realizan   City Tours y también las de transporte marítimo.

Los agentes de la Policía Turistica (POLITUR), tendrá a su cargo la responsabilidad  de evitar que ningún vehículo que   no este rotulado, incursione  en el transporte turístico.

“Lo que queremos es la reglamentación de todo lo que es transporte turístico, inclusive antes de la  rotulación  de un vehículo  se establecieron  muchos requisitos, que les dan garantías y seguridad a los turistas  cuando toman un taxi”, expreso el funcionario.

En el acto  que dejó iniciado el proceso de rotulación  de los taxis turísticos de la costa Norte, además   de  Lorenzo Sancasani y Yarin Casquero, estuvieron presentes, el consultor jurídico de turismo; Germán  Ramírez, el director de Empresas y Servicios del ministerio de Turismo en la Zona Norte, Elbín  Polanco, los funcionarios de esa dependencia estatal Tobías Jiménez y Ramón  Santana, entre  otras personalidades.