Anuncian promoción turística agresiva para PP con miras a terminal de cruceros en Maimón

Ultima Actualización: lunes, 08 de abril de 2013. Por: La Redacción

Además una promoción interna en la República Dominicana, con énfasis en la región del Cibao y una local, como forma de levantar el orgullo puertoplateño.

PUERTO PLATA.-  Según las declaraciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, en los próximos días se iniciará un agresivo programa  de promoción especial para el destino  de la costa norte.
 
García  Fernández  realizó el anuncio al sostener reuniones durante el fin de semana en el hotel Casa Colonial con autoridades locales, empresarios del sector turístico y artesanos donde explicó que el programa  de promoción para Puerto Plata se desarrollará con  una campaña a nivel internacional   en los Estados Unidos, Sudamérica, Canadá y Europa.
 
Además una promoción interna  en  la República Dominicana, con énfasis en la  región del Cibao y una local, como forma de levantar el  orgullo puertoplateño aunque no especificó el costo de este proyecto.
 
El funcionario también ponderó la llegada de aproximadamente 450 mil  visitantes  a Puerto Plata cuando entre en operación del puerto turístico de Maimón,  el cual será construido por la compañía Carnival Corporation, cuyos trabajos aún no han empezado, no obstante realizarse las licitaciones para erigir dicha obra.
 
Asimismo, el titular de Turismo dejó en funcionamiento la recién creada oficina de Turismo de la provincia de Puerto Plata que estará dirigida por el empresario de origen italiano, Lorenzo Sancassani quien es además vocal de la Junta Distrital de Cabarete por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
De igual manera, elevó de categoría al viceministro de destino de Turismo, licenciado César José De los Santos, quien pasó a ser el coordinador de todas las direcciones provinciales del ministerio de Turismo que existen en la República Dominicana. 
 
Cautela y bemoles
 
Estos anuncios del titular de Turismo, son escuchados con mucha cautela por la población puertoplateña debido a los múltiples ofrecimientos que ha realizado dicho funcionario gubernamental que todavía no se concretizan como es la construcción del hospital de Sosúa, el anfiteatro de la puntilla del malecón, el relanzamiento del centro histórico de Puerto Plata entre otras promesas más, que al parecer “se las llevó el viento”.