Mueren dos pilotos militares dominicanos en show aéreo del Caribe

Ultima Actualización: domingo, 07 de abril de 2013. Por: La Redacción

Los pilotos fallecidos son Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y Carlos Manuel Guerrero de 25 años, quienes conducian la aeronave Pillán, ficha 1807, que cayó a las aguas del Mar Caribe.

Mueren dos pilotos militares dominicanos en show aéreo del Caribe
 
PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en todo el país el fallecimiento trágico de dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quienes conducían un avión Pillán usado mayormente para entrenamiento, en el cual participaban del Show Aéreo del Caribe en Santo Domingo.
 
Los pilotos fallecidos fueron identificados como Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y Carlos Manuel Guerrero de 25 años, los cuales perecieron a bordo de la aeronave accidentada ficha  1807, que cayó a las agua del Mar Caribe ante la mirada atónita de miles de dominicanos que se dieron cita a lo largo de la avenida George Washington para observar las piruetas de los aviones.
 
Tan pronto el avión militar se precipitó al Mar Caribe, varias unidades de la Fuerza Aérea Dominicana y guardacostas de la Marina de Guerra, acudieron al rescate de los cadáveres de los pilotos pasadas las 4:00 de la tarde, siendo trasladados a la Base Naval de la Marina de Guerra en San Soucí y de allí llevados en un helicóptero al Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, en San Isidro.
 
Luego de esta tragedia, la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, que encabeza el mayor general Manuel Ramón Hernández Hernández, ordenó de inmediato investigar las circunstancias del accidente de un avión Pillán que se precipitó al Mar Caribe frente al Banco Agrícola, en la avenida George Washington, para determinar las causas del mismo.
 
Presidente lamenta suceso
 
En ese mismo orden, el presidente de la República Danilo Medina, envió sus condolencias a los familiares de los pilotosde la Fuerza Aérea Dominicana que fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este domingo.
 
El primer mandatario dominicano expresó a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente accidentes como este. Unámonos en oración al dolor de familiaresy compañeros del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez y segundo teniente Carlos Manuel Guerrero. Paz a sus almas".